Salones Epilogo

Asamble asaja

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado hoy el compromiso del Gobierno regional con el sector agrario y la industria agroalimentaria, en una clara apuesta por impulsar la ‘organizaciones de productores’ que hagan viable el futuro del sector en Castilla-La Mancha. Unas declaraciones que ha realizado durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), que ha ratificado a Blanca Corroto como presidenta de la organización agraria en la provincia de Toledo.


Virgen de las Viñas

En este sentido el consejero ha felicitado a la presidenta, por la revalidación de su cargo, en un sector, como ha manifestado, en el que es necesario que las mujeres tengan una mayor presencia y por lo que se va a priorizar las ayudas a las mujeres que las soliciten a la Administración regional y potenciar, además, los proyectos de titularidad compartida.

Martínez Arroyo ha compartido también la preocupación de la presidenta de ASAJA Toledo por la ganadería y ha explicado que se va a modificar el Programa de Desarrollo Rural (PDR) para dotar con más fondos las líneas que les afectan, sobre todo en extensivo. También se ha referido, en concreto, a la situación del sector lácteo con un mercado “totalmente desregulado”.



En cualquier caso, el consejero ha insistido que, en general, en el sector es necesario establecer una posición de Castilla-La Mancha y “desde luego con la ayuda de las organizaciones agrarias, para ver cómo queremos que sean los mercados agroalimentarios en un futuro y cómo nuestros agricultores y ganaderos pueden tener mayor capacidad de negociación en la cadena alimentaria”. A su juicio, esa es la clave “el recorrido que tenemos que hacer y, para eso, los agricultores y ganaderos y organizaciones como ASAJA van a contar con el apoyo del Gobierno regional”.

El titular de Agricultura ha explicado que, al final, “los agricultores y ganaderos tienen que ir a competir con otros agricultores y ganaderos y a intentar vender sus productos a la industria agroalimentaria o a la distribución y eso hay que hacerlo en buenas condiciones”. Y, para eso, “tenemos que apoyar figuras como las organizaciones de interprofesionales, como las ‘organizaciones de productores’, particularmente, en el sector lácteo. Un sector que necesita de estructuras de organización para poder salir adelante y eso lo tiene que hacer el sector de la mano de la Administración”, ha concluido.


Hidymec

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here