Salones Epilogo

Desayuno informativo en Viena

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha participado esta semana en distintas actividades de promoción de los lugares cervantinos en Viena (Austria), a propuesta de Turespaña y coincidiendo con la representación de ‘Don Quixote’ por el Ballet Nacional de la Ópera de Viena.


Bodegas Verum

De este modo, técnicos de turismo de la Consejería de Economía tomaron parte en un desayuno de prensa, celebrado en el emblemático hotel Sacher de Viena, con varios medios de comunicación austríacos a los que se presentó el destino Castilla-La Mancha, y muy particularmente aquellos recursos y espacios relacionados con Cervantes y El Quijote.

Además, también presentaron la programación cultural y turística desarrollada con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes y en especial de aquellos eventos más relevantes para el público internacional.



Asimismo, y durante la celebración del ballet ‘Don Quixote’, aprovechando los entreactos, se realizó la presentación de los destinos turísticos de la región ante una audiencia que incluía directivos de los operadores turísticos más importantes de Austria así como personalidades de la vida social y económica del país centroeuropeo, entre quienes se encontraba Alberto Carnero, embajador de España en Austria que fue el encargado de abrir y presidir el acto.

Esta iniciativa, en la que también participó la Comunidad de Madrid, como explica la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, “está integrada en una de las líneas de trabajo del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, que contempla la promoción exterior de nuestros principales destinos en potenciales mercados de visitantes”. De hecho,  “como resultado directo de los contactos efectuados durante estas actividades promocionales –avanza la consejera-, ya se han iniciado gestiones con algunos de los turoperadores asistentes para comenzar a operar productos turísticos basados en Cervantes y El Quijote.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here