Salones Epilogo

Ruiz Molina Cortes

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado que los empleados públicos de la Administración regional van a cobrar la primera de las dos cuartas partes que aún se adeuda de la paga extra pendiente de 2012 en la nómina de este mes de mayo, y la intención es que el último 25% pendiente se abone en el mes de octubre “si no aparecen más agujeros negros” procedentes de sentencias pendientes de pago provocadas por el PP.


Bodegas Verum

Así lo ha asegurado desde la tribuna de oradores durante un debate general planteado por Podemos en las Cortes regionales para hablar de la devolución de esta paga extra, donde ha precisado que en todo caso, si no fuera posible satisfacer esta deuda en el último trimestre, ese último 25% se pagará en enero de 2017.

Ruiz Molina ha aprovechado para criticar que ahora el Partido Popular haya convocado una reunión con los sindicatos de la función pública para abordar tanto este asunto como la jornada laboral de los funcionarios, que ha vuelto a ser de 37,5 horas tras recurrir el Gobierno de Mariano Rajoy la reducción implantada por el Gobierno socialista autonómico.


Hidymec

En este punto, ha aconsejado a los ‘populares’ que antes de reunirse con los sindicatos, les pidan “perdón”, al tiempo que ha lamentado que el PP solo se acuerde de los empleados públicos en periodo electoral. “Se acordaron en noviembre y ahora se vuelven a acordar”.

PODEMOS: “EL PP SE CONTRADICE”


DipuCR – Sabores del Quijote

De su parte, el diputado de Podemos David Llorente ha manifestado que el PP se contradice porque por un lado es un “enemigo” declarado de lo público y convierte “en negocio de unos pocos” los derechos y servicios de todos, pero por otro lado necesita de los votos de los usuarios de estos servicios y de los empleados públicos, por ello tiene que “congraciarse con ellos”.

“No olvidamos que fue el PP el que suprimió de un plumazo la paga extra de los empleados públicos pese a la oposición de todos los sindicatos y fuerzas políticas”, ha sentenciado Llorente.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Este recorte”, ha criticado, vino precedido de otros que fueron “más drásticos aún en Castilla-La Mancha que en el resto de comunidades autónomas y que fueron acompañados de una verdadera campaña de desprestigio de lo público y su personal”.

Asimismo, ha dicho que los sindicatos están “alucinando” de que el PP les haya llamado para mantener una reunión. “Está bien que empiecen a adoptar y normalizar la práctica del diálogo social”, ha dicho.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

PSOE: “EL PP ES UN PIRÓMANO”

De su lado, la parlamentaria socialista Agustina García ha lamentado que el “pirómano”, en referencia al PP, pida ahora “apagar el fuego” y, coincidiendo con Llorente, ha dicho que los empleados públicos de Castilla-La Mancha fueron “los peor tratados de todo el contexto nacional”.



“Ningún ciudadano fue ajeno a que en Castilla-La Mancha teníamos una presidenta –haciendo alusión a María Dolores de Cospedal– que se preocupaba más de cuidar su sillón en Madrid que de cuidar a los ciudadanos y a los empleados públicos de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

Según ha indicado, “Cospedal fue la alumna aventajada de Rajoy en la asignatura de los recortes. Cuando Rajoy aplicaba recortes, Cospedal daba doble ración de recortes a los empleados públicos”.



La diputada socialista cree que los ‘populares’ vuelven a traer el debate relativo a los empleados públicos no porque consideren que se han confundido sino por las próximas elecciones. “¿Piensan que los empleados públicos no tienen memoria y que se les ha olvidado que su gobierno aplicó la mayor oleada de recortes?”, ha dicho a la bancada ‘popular’.

PP: “C-LM SERÁ LA ÚNICA QUE NO DEVOLVERÁ LA EXTRA”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a ser la única administración que no va a devolver la paga extra a los funcionarios en este mes de mayo.

Dicho esto, ha recordado que la región va a contar con 140 millones de euros más gracias a la relajación del déficit y ha apuntado que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, a estas altura del año ya sabe la situación que tienen las cuentas públicas, por lo que si no paga a los funcionarios de la región es porque “no quiere”, ha dicho.

Tras recalcar que los funcionarios públicos saben “perfectamente” quién les pidió “sacrificios” –en referencia al PSOE– y que Podemos “está tragando con todo en Castilla-La Mancha con tal de tener un asiento privilegiado en estas Cortes”, ha afeado a socialistas y Podemos por haber creado una coalición en base a una “mentira” y ahora, ha continuado, se ven “incapaces” de cumplir todas sus promesas.

Finalmente, ha advertido de que Castilla-La Mancha “no puede ser el agujero negro del incumplimiento del PSOE en este país” y ha animado al Gobierno a explicar a los sindicatos por qué en la región hay dinero para todo, “menos para ellos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here