Salones Epilogo

El portavoz de Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha puesto de manifiesto que el Ejecutivo regional no tiene nada “en contra” de consultar a la militancia socialista el acuerdo con Podemos aunque, sin embargo, ve “urgente” aprobar los presupuestos, motivo por el cual ha abogado por “debatir”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

A preguntas de los medios este miércoles en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Hernando ha explicado que con Ferraz “la voluntad desde el primer momento ha sido de colaborar”, pero ha subrayado que hacer una consulta podría llevar a “retrasar” unos presupuestos que tienen que estar aprobados el 1 de septiembre.

“No es algo partidista, es presupuestario”, ha dicho el portavoz quien, a su vez, ha añadido que “en Ferraz han entendido que no cabe la consulta y sí un debate con los militantes en las asambleas”. Tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “están de acuerdo en que se tiene que aprobar cuanto antes”, ha recalcado.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido, Nacho Hernando ha celebrado “el entendimiento rápido” de lo que originalmente sería una consulta pero que finalmente será un debate en las asambleas porque “tienen que ayudarnos en la medida de lo posible”.

Ha afirmado que “seguramente” las bases –de ambas formaciones– aprobarán el acuerdo porque “están interesadas en ayudar a la gente” y que “pudiendo ir a la máxima velocidad, nos estamos condenando si no intentamos desbloquear la región”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here