Salones Epilogo

incendio Seseña

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha manifestado que el fuego originado en el cementerio de neumáticos de Seseña en la madrugada de este viernes “tiene toda la pinta de que es intencionado”, aunque todavía “no hay confirmación”.


Virgen de las Viñas

En declaraciones a los medios desde el puesto de mando avanzado instalado a unos centenares de metros del foco de las llamas, Ruiz Molina ha dicho que aunque todavía hay que investigar, “todo apunta a que es provocado”.

Ha explicado que más que intentar sofocar las llamas, el operativo de extinción de incendios está intentando realizar cortafuegos dentro del cementerio de ruedas para que no se extiendan las llamas.


Hidymec

Ha dicho que tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno de Castilla-La Mancha están poniendo “todos los medios necesarios” para acabar con el fuego y se está trabajando “con bastantes dificultades”.

Además del operativo de extinción de incendios, se ha puesto en marcha un dispositivo sanitario poniendo en alerta hospitales madrileños y toledanos, así como los centros médicos de Illescas y Seseña, aunque todavía no ha habido que lamentar ningún incidente de este tipo, ha indicado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Puede durar varios días

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que el fuego en el cementerio de neumáticos originado en la madrugada de este viernes en la localidad toledana podría alargarse durante varios días e incluso más de una semana, debido a las dificultades de afrontar un incendio de estas características.


SAT San Jose

En declaraciones a los medios de comunicación desde el Puesto de Mando Avanzado próximo al fuego, Martínez Arroyo ha dicho además que se prevé lluvia para la tarde de este viernes que a las 18.00 horas “será persistente”, lo que puede acarrear “algún riesgo de contaminación” por la caída de partículas del humo.

Martínez Arroyo ha puesto en valor que se está haciendo “un esfuerzo grande en una situación difícil”, mostrándose confiado en que la columna de humo, que se puede ver desde varios kilómetros de distancia, pueda disiparse esta misma tarde.


Hidymec

Ha aprovechado para recordar que en las últimas semanas ya se habían entablado conversaciones con la Comisión Europea para afrontar el reciclaje de estos neumáticos en colaboración con la Comunidad de Madrid, aunque ahora este fuego “trastoca los planes”.

“Teníamos en marcha un proyecto de reciclado de neumáticos con Madrid y con el Ministerio de Agricultura a través de Tragsa, incluso la pasada semana tuve la oportunidad de trasladad el planteamiento general con fondos de ambas administraciones y fondos europeos”, ha detallado, añadiendo que “ahora hay que cambiar el planteamiento y evaluar” la nueva situación tras el fuego.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here