Salones Epilogo

Consejo gobierno 2

El Consejo de Gobierno de la región ha tomado conocimiento de la resolución por la que se publican los créditos disponibles para la concesión de subvenciones para el abono de la cuota a la Seguridad Social de las personas que capitalicen su prestación contributiva por desempleo, unas subvenciones que beneficiarán a un total de 265 personas.


Virgen de las Viñas

El portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando, ha explicado en rueda de prensa que, con esta resolución, el presupuesto destinado a la capitalización de las prestaciones por desempleo pasa de los 46.000 euros del año 2015 a los 115.000 previstos para 2016, algo que supondrá que el número de beneficiarios se incremente de los 86 del pasado año a los 265 de este ejercicio.

El portavoz ha remarcado que, anteriormente, estas subvenciones iban dirigidas a menores de 30 años y a personas con discapacidad, manifestando que esta cuestión se ha modificado “para universalizar a todas las personas que capitalicen la prestación para el ejercicio de su desarrollo profesional o adquirir la condición de socio en sociedades mercantiles, laborales o cooperativas”.


DipuCR – Sabores del Quijote

De esta forma, el Gobierno regional subvencionará el 50 por ciento de la cuota al régimen de la Seguridad Social como trabajador autónomo de los beneficiarios, calculando esta “sobre la base mínima de cotización”, o bien pagará el cien por cien de las aportaciones que el trabajador realice al correspondiente régimen de la Seguridad Social “en caso de intregrarse en cualquier forma de economía social”.

Hernando ha considerado que, con esta medida, se podrá facilitar “la inserción laboral rápida para cualquier trabajador que se quede en paro”, así como “el fomento del trabajo autónomo y la economía social”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Se establecen las bases para las ayudas a proyectos de voluntariado en la región por importe de 140.000 euros

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado conocimiento de la orden de la Consejería de Bienestar Social para el establecimiento de las bases de las subvenciones para proyectos de fomento del voluntariado en la región.



El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha apuntado este miércoles en rueda de prensa que el Ejecutivo autonómico destinará a estas ayudas un total de 140.000 euros en este ejercicio.

Como novedad, las bases de este año permitirán incluir no sólo a entidades de ámbito regional, sino también de carácter provincial y local, con el objetivo de “desarrollar proyectos más locales y cercanos para la ciudadanía”.


AMFAR  – Fin de Año

Hernando ha apuntado que la orden establece las bases “para el apoyo, fomento e impulso del voluntariado llevadas a cabo por entidades privadas sin ánimo de lucro”, que solicitarán estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva.

En concreto, estos proyectos podrán dedicarse a acciones relacionadas con la sensibilización sobre el voluntariado, la promoción y el impulso de programas de voluntariado, la potenciación de la figura del voluntario o el fomento de la colaboración y el intercambio de experiencias entre distintas organizaciones dedicadas a esta labor.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here