El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que Castilla-La Mancha es «la única región de la que se trasvasa agua a otro punto del país para generar desarrollo en otro punto del territorio» por lo que ha pedido que «cuando se presume en otras cuencas de eficiencia de agua» que nadie dé lecciones en Castilla-La Mancha, «porque hemos hecho más esfuerzos que en otros sitios y somos más solidarios que ninguna otra región de España».

Así lo ha indicado, coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales, en un encuentro donde ha asegurado que «nadie puede presumir de los humedales de la provincia de Ciudad Real, vinculados a un río muy especial, el Guadiana», gracias al esfuerzo que se ha realizado, en los últimos años, «para reducir el consumo de agua en la agricultura, al tiempo que manteníamos nuestros acuíferos de la mejor forma posible en Castilla-La Mancha».



Martínez Arroyo ha reiterado que, gracias al esfuerzo de los agricultores de Castilla-La Mancha, «hoy los acuíferos, en un período de sequía extrema están aguantando mejor de lo que lo hacían hace diez años», ha informado la Junta.

En cualquier caso, ha afirmado, «ya ha llegado el momento de lanzar un mensaje de puro sentido común y es que ese agua que está aquí, si se puede, primero genere desarrollo económico aquí». En primer lugar, a su parecer, «porque es ineficiente económicamente el trasvase» y en segundo lugar, «porque ya no hay agua que trasvasar a otros territorios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here