El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha volverán a tener nuevos encuentros para ultimar el nuevo marco de financiación de la institución la próxima semana.

Así lo ha indicado la UCLM, donde la institución ha señalado que estas reuniones se están produciendo en paralelo a los trabajos que viene realizando sobre este mismo tema la Comisión de Estrategia de la UCLM.



Este martes volvieron a reunirse representantes de la Junta y de la Universidad para continuar avanzando en la definición del marco de financiación y contrato-programa de la institución académica, una vez finalizado el Plan Estratégico UCLM 2020.

¿QUÉ RESOLVIÓ LA REUNIÓN?

En el transcurso de la reunión quedaron resueltas las cuestiones pendientes relativas al sistema de anticipos establecido por el Gobierno regional para garantizar el funcionamiento de la Universidad hasta la firma del convenio de financiación entre ambas instituciones.

La reunión entre el rector, Miguel Ángel Collado, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, contó nuevamente con la presencia del vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que coordina la acción del Gobierno regional respecto a la definición del marco de financiación de la institución académica hasta el 2021. Por parte de la UCLM, estuvieron también presentes el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, y el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde.

Este segundo encuentro, que se realiza después del mantenido la semana anterior, sirvió entre otros asuntos para poner definitivamente en marcha el sistema de anticipos de financiación que el Gobierno regional ha articulado para garantizar el funcionamiento de la UCLM hasta la firma del contrato-programa que establecerá el marco financiero de relación entre ambas instituciones para los próximos años.

En virtud de este sistema de anticipos, el Gobierno regional ha transferido un total de 6,7 millones de euros adicionales a los 10 millones que libra mensualmente en catorceavas partes a la UCLM para sostener sus gastos de funcionamiento. Con estos fondos adicionales, la Universidad pondrá en marcha distintos programas e iniciativas relacionadas con el apoyo a sus estudiantes mediante ayudas y becas, así como actividades de docencia e investigación.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre