Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Un año más, y como es tradicional en estas fechas, Globalcaja ha presentado su Belén en pleno centro de Albacete (concretamente, en su sede, ubicada en la calle Tesiponte Gallego, 18). Es Belén, que cuenta con alrededor de 300 figuras, es conocido por incluir elementos simbólicos de la región, como las Casas Colgadas de Cuenca o la Puerta de Toledo de Ciudad Real. Es año, también se ha incluido un elemento albaceteño: el Depósito del Sol.

A la presentación del evento han acudido el director general de Globalcaja, Pedro Palacios; el vicepresidente, Herminio Molina y el belenista, Vicente Córcoles. Por su parte, el director ha expresado que este Belén es una visita obligada no solo para los albaceteños, sino para aquellos que decidan pasar un día en la ciudad para realizar las compras navideñas.



Además de añadir el Depósito del Sol, Palacios ha especificado que se ha incorporado como novedad la inauguración del nacimiento y aparición del ángel que «sin duda mezclan la tradición con la innovación». El director ha aprovechado la ocasión para presentar las actividades que la entidad tiene preparada de cara a las Navidades, donde se busca como principal motor el tiempo en familia, la ilusión y la solidaridad.

Así, durante los días 26, 27 y 28 de diciembre, así como los días 2, 3 y 4 de enero, en horario de 18:00 a 19:00 horas, se celebrará la tradicional presencia del Cartero Real, donde los niños podrán dejar sus cartas a sus Majestades y donde «habrá muchísimas sorpresas, ilusión y magia».



A esto habría que añadir la Tercera Edición del Árbol de las Sonrisas, una iniciativa de carácter solidario de la entidad. Se trata de un espectáculo infantil de magia y entretenimiento y que se celebrará el día 20 de diciembre en el Teatro Quijano de Ciudad Real; el día 21 en el Teatro Circo de Albacete y el día 5 de enero en el Auditorio de Cuenca. La entrada del evento será de 6€, cuya recaudación total irá destinada a obras benéficas: Cáritas en el caso de Cuenca y Albacete y el Banco de Alimentos en el caso de Ciudad Real.

El objetivo de este tipo de iniciativas es, según ha explicado Palacios, «estar más cerca que nunca de las familias que lo necesitan en este tiempo, tanto a modo de regalos como a modo de alimentos».

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Con lo que respecta al Belén, el trabajo ha sido realizado por un equipo formado por 5 personas. Así lo ha explicado el belenista, Vicente Córcoles, quien ha especificado que ha hecho falta un mes y medio de trabajo, realizado con ilusión y gracias a la colaboración de Globalcaja. «Vemos a algunos niños y mayores que se pegan al cristal y se dejan la vista viendo el Belén y mirando la pantalla, y eso es lo que nos hace disfrutar a nosotros», ha añadido, puesto que lo principal es lograr que disfruten tanto niños como mayores.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here