Altecu

Globalcaja ha querido mostrar su apoyo a ATELCU, asociación de reciente creación en Cuenca cuyo objetivo, principalmente, es dar a “Cononer el TEL” (Trastorno Específico del Lenguaje), y otros Trastornos del Desarrollo.



ATELCU, la Asociación de Trastorno Específico del Lenguaje y otros Trastornos del Desarrollo de Cuenca tiene como objetivo principal dar a conocer el TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) y otros Trastornos del Desarrollo, con el único fin de conseguir un pronto reconocimiento de este tipo de trastornos en los niños y su tratamiento adecuado tanto en el ámbito familiar, como en la educación y en la sanidad, ofreciéndoles su apoyo y asesoramiento. Con esta finalidad la asociación mantiene una serie de convenios con diferentes profesionales sanitarios (logopedas, fisioterapeutas, etc.) que permiten el acceso a terapias y otros servicios en condiciones ventajosas para los asociados.

Desde Globalcaja y su Fundación en Cuenca se apoya, desde el inicio, esta buena iniciativa. En la provincia de Cuenca este trastorno afecta a unos 120 niños; sin embargo, se trata de un trastorno poco reconocido hasta el momento. En el acto de presentación tuvieron un importante apoyo tanto por parte de las instituciones como de la población conquense y de su provincia.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre