Salones Epilogo

globalcaja fenavin1 2015 (12)

EXPORTA TU VALOR es el programa especializado en Comercio Exterior que Globalcaja inició con la vocación de ayudar y acompañar a las empresas de C-LM en su proceso de internacionalización


Vinicola Inline

Globalcaja ofrece un balance muy positivo durante el primer cuatrimestre de 2016 en el capítulo de comercio exterior. La entidad, a través de un Departamento específico creado para dar servicio en C-LM, ha gestionado más de 2.000 operaciones de financiación tanto en el ámbito de la exportación como de la importación, con un incremento respecto del ejercicio anterior del 33% en volúmenes concedidos y un 65% en número de operaciones.

En lo que respecta a Avales y Garantías Internacionales Emitidos y Créditos Documentarios de Importación, el incremento también ha sido notable, ya que las cifras se sitúan en torno a un 27%, y un 47% en Créditos Documentarios de Exportación y Avales Recibidos, siendo, por tanto, Globalcaja una de las entidades más importantes del Grupo de Cajas Rurales, integradas en el Banco Cooperativo Español, en estas materias.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Dadas las características del sector agroalimentario en nuestra región y puesto que es el sector que concentra la mayor parte de las operaciones en el exterior, Globalcaja es la entidad de referencia en la tramitación de las mismas, realizando una revisión exhaustiva de todos los pasos a seguir en el proceso a través de sus especialistas de Comercio Exterior de modo que las empresas lleven a buen fin sus operaciones. Adicionalmente se están incorporando, con fuerza, otros sectores relacionados con los Bienes de Equipo, Productos Químicos, Textil y Calzado, Automóvil y Muebles.

Como consecuencia de las especiales peculiaridades del comercio exterior y de la rapidez de los cambios que en el mismo se producen, Globalcaja no cesa en incorporar nuevos productos y servicios para mejorar la seguridad de las operaciones, como por ejemplo un nuevo servicio de asesoramiento en Seguro de Crédito, que presta a través de un convenio de colaboración con CESCE. Es prioridad de esta entidad tratar de eliminar riesgos e incertidumbres, aportar tranquilidad y a su vez facilitar información sobre clientes y países poniendo a disposición una base de datos muy amplia, para facilitar el crecimiento en otros mercados.


Dipu CR – Aniversario Edificio

De esta forma, gracias al programa especializado en comercio exterior, denominado EXPORTA TU VALOR, Globalcaja inició un nuevo apoyo al sector económico y social de la región, con vocación de ayudar y acompañar a las empresas y cooperativas, en su proceso de internacionalización.

También hay que reseñar los numerosos convenios de colaboración con organizaciones empresariales, cooperativas y profesionales de la región, donde Globalcaja es parte activa en todo lo que se refiere al Negocio Internacional. La Caja es una referente, no sólo en el día a día de las operaciones que se llevan a cabo, sino también en un capítulo esencial como es la formación, tanto para consejos rectores de cooperativas como organizaciones empresariales y empresas. Son un gran número de seminarios, charlas, jornadas, en las que los profesionales de Globalcaja dan a conocer todas las necesidades y posibles problemáticas que surgen para internacionalizar nuestros productos de gran calidad.


AMFAR  – Fin de Año

De la misma forma, Globalcaja en su apuesta por la internacionalizacion de las empresas de Castilla-La Mancha de forma real y decidida, apoya la presencia en importantes ferias internacionales como la World Olive Oil Exhibition, celebrada en Madrid los días 2 y 3 de marzo, con presencia de más de 120 almazaras y cooperativas, y con la visita de importadores de más de 53 países; la World Bulk Wine Exhibition que se celebrará en Amsterdam los días 21 y 22 de noviembre, así como Fenavin en Ciudad Real, y las más reciente, Fenavin Contact, a celebrar este mismo mes.

Como entidad de referencia en la región, Globalcaja mantiene su compromiso y seriedad con las empresas exportadoras e importadoras, a través de un servicio especializado, profesional y cercano, y anima a las empresas a que compartan sus proyectos, que son los nuestros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here