Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La entidad financiera Globalcaja ha inaugurado este lunes en Albacete su tradicional belén navideño, inspirado en escenas «manchegas», como ha indicado el encargado de su elaboración y montaje, Vicente Córcoles.



Es por ello que cada año realizan «guiños» a escenas cotidianas de la vida social de Albacete, como «la tradicional noria de la Feria», mezclados con elementos «típicos» de siempre como la «trilla», ha señalado Córcoles.

Además, este año se suma una nueva escena, el ‘Pilón’ de Liétor. «Cada año tratamos de potenciar las tradiciones, y como novedad este año se ha hecho una escenificación del Pilón de Liétor, y también tratamos de mezclar esas tradiciones con modernidad, dándole más movimiento al belén», ha apuntado el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, que ha sido uno de los encargados de inaugurar el belén.


Euronics

Palacios ha finalizado diciendo que este montaje es una «referencia obligada para los albaceteños y para quienes visitan la ciudad estos días» y que se trata de la «forma que tiene Globalcaja de entrar en la Navidad en toda Castilla-La Mancha».

MÁS DE 300 FIGURAS

Vinicola Inline

El belén de Globalcaja en Albacete se montó por primera vez en la ciudad hace 27 años y desde entonces, cada Navidad decora parte del escaparate de la sede central de la entidad en la capital, en una superficie aproximada de 46 metros cuadrados.

En él se muestran este año siete escenas diferentes, con más de 300 figuras — unas setenta de ellas en movimiento–, con las que se «da vida» a esta época.


Bodega Virgen de las Viñas

Según ha señalado el belenista Vicente Córcoles, llevan trabajando en su elaboración durante algo más de dos meses, a través de un arduo trabajo de fabricación, que realizan en un espacio del polígono industrial de Campollano y que, posteriormente trasladan «escena por escena» hasta la oficina de Globalcaja. «Esto es lo más complicado de todo el montaje», ha indicado, que este año también incorpora nuevas construcciones.

Las luces del Belén permanecerán encendidas «hasta después de Reyes» –ha señalado— de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde, de 17.00 a 23.00 horas.


Euronics

Además, este año Globalcaja ha realizado otras dos actividades paralelas con motivo de estas fechas. Por un lado, se ha confirmado la presencia del Cartero Real en Albacete del 27 al 30 de diciembre; y por otro lado, se representará en la capital ‘El árbol de las sonrisas’ el 21 de diciembre. Un espectáculo de circo infantil, cuya recaudación irá destinada «íntegramente» a Cáritas, como ha señalado su director general.

MEJORES DATOS


Santiago Apostol

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha señalado además, a preguntas de los medios de comunicación, que este 2016 se cerrará con mejores resultados que el ejercicio anterior, ya que ha «superado las expectativas que nos habíamos propuesto inicialmente» gracias al apoyo de sus 600.000 clientes y 100.000 socios.

Por este motivo ha confirmado que van a «incrementar todas las rúbricas del negocio» y la cuenta del resultado «va a ir mejor que el año pasado».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here