La consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, acompañada por el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres Ugena; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la directora de la Escuela de Negocios The Valley, Ana Delgado; el presidente y el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León y José María Cabanes; y el vicedecano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Óscar Ruíz, ha clausurado hoy el Programa de Alta Dirección en Digital Business Internacional, que han cursado empresarios y directivos llegados de distintos puntos de Castilla-La Mancha. Asistieron también el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, y la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

El convencimiento de no puede existir un proceso de internacionalización sin una adecuada digitalización de las empresas movió a la Fundación a establecer sinergias, tanto con las administraciones e instituciones citados, como con la escuela referente en digitalización e innovación, The Valley, para hacer realidad una innovadora formación de excelencia que sirviese de apoyo a los responsables de las empresas de la región en este proceso. Hoy son 35 los directivos y empresarios de la región que reciben sus diplomas.


Univergy – Inline

Desde el pasado mes de marzo, destacados expertos del ámbito internacional han realizado esclarecedoras aportaciones para que los participantes entiendan el impacto del cambio digital en los ejes de la compañía, conozcan casos de éxito de procesos de digitalización, así como conceptos clave para gestionar los negocios en el entorno digital, de modo que puedan responder de forma efectiva a las nuevas necesidades de las organizaciones, trabajando con metodologías de innovación, y realizando contactos e intercambios profesionales.

La alcaldesa, quien ya tuvo ocasión de departir con los participantes durante el acto inaugural del programa, intervino en primer lugar para darles nuevamente la bienvenida a Ciudad Real, y les agradeció su ayuda para que “la ciudad, la región y el país sean un sitio mejor”. Zamora hizo un guiño al Gobierno regional recordando que el Ayuntamiento le va a solicitar la creación de un centro logístico en la ciudad. La primera edil destacó la importancia de programas como el que hoy concluye por su reflejo en la región, y felicitó a los participantes por el esfuerzo.


JCCM – Prevencion violacion

A continuación, Óscar Ruíz, también alumno del PADDB, quiso resaltar y dar las gracias a la alineación de instituciones públicas y privadas que han trabajado en colaboración “para ofrecer el maravilloso programa de alta dirección que hemos disfrutado” y durante el que el Colegio de Abogados “ha querido que os sintáis como en vuestra casa”.

Por su parte, José María Cabanes agradeció a la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y a la Consejería de Economía la “apuesta tan importante por la formación para directivos, profesionales y empresas” y recordó que la Cámara de Ciudad Real está a disposición de las organizaciones empresariales para ofrecerles los distintos recursos de que dispone de cara a afrontar el reto de la digitalización.


Todobricolaje.com 400×400

La directora de The Valley destacó en su intervención la emoción para quienes componen la escuela porque “queremos cambiar la vida de las personas”. Sobre el programa recordó que el objetivo es que los diferentes profesores hayan transmitido conocimientos y habilidades, además de recordar a los alumnos cómo conocer e implementar estrategias que sean de utilidad.

 

Herramientas para la competitividad de las empresas


SAT San Jose

El presidente de la fundación aseguró que la transformación digital es una revolución al nivel de la Revolución Industrial por lo que Globalcaja Horizonte XXII ha querido “ofrecerles las herramientas para que desde el liderazgo de sus empresas sean lo más competitivos posible”. “La digitalización no tiene fronteras, pero es necesario proveerse de los conocimientos necesarios, que es lo que hemos intentado desde este programa” porque “las empresas que no se adapten a los cambios que suceden y sucederán en el futuro terminarán desapareciendo”. Torres Ugena recordó a los directivos y empresarios que “esperamos mucho de ustedes”, y puso la fundación a su disposición para aquello en lo que pueda serles de utilidad porque “nos van a encontrar siempre”.

Clausuró el programa Patricia Franco, ensalzando la colaboración público-privada, y con un agradecimiento a la fundación y a The Valley pero, sobre todo, a los participantes en el programa. Franco, que durante la mañana estuvo presente en la presentación de proyectos finales de los alumnos, afirmó que “me he llevado algunas notas, una me comprometo a trasladarle al presidente del Gobierno Regional y, en el futuro, al del país: crear Tecnoespaña”, en referencia a un organismo que promueva y vele por la digitalización. Según Franco, “las personas somos el motor del cambio, eso hemos de hacer todos en nuestro ámbito de actuación” y “en un mundo en el que está cambiando todo, la digitalización no es sólo mejorar el servicio con el uso de las nuevas tecnologías, sino un cambio de mentalidad”.


Todobricolaje.com 400×400

La consejera pidió a los directivos y empresarios que difundan en red los conocimientos adquiridos para que la región sea digital, y recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha promueve iniciativas de en esta misma línea con su programa Soy Digital, para infraestructuras digitales, competitividad digital en el ámbito de la empresa, y talento digital.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here