Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés; el director territorial de Globalcaja en Ciudad Real, Miguel Ángel León; y el director comercial de Hatton Events, Alberto de Diego, han presentado en Ciudad Real Start Up English, el programa con el que pretenden fomentar la iniciativa emprendedora de los jóvenes en la región.

Miguel Ángel León ha explicado que se trata de “un programa de inmersión lingüística que permite el desarrollo de competencias fundamentales”. Como ha recordado, el inglés es hoy en día “un pilar fundamental, pero también otras competencias son esenciales hoy para los jóvenes”. Es su opinión, esto es “una necesidad y motivo por el que el programa se ha convertido en un éxito”. El director territorial de la entidad recordó que estamos en una provincia exportadora, y la necesidad de profesionales que dominen con fluidez un idioma es esencial, “la capacidad profesional de los jóvenes puede quedar muy limitada si no adquirimos este enriquecimiento” por lo que animó a padres y jóvenes a informarse sobre esta oportunidad formativa.


Vinicola Inline

Para que el coste del programa no sea un impedimento para las familias, afirmó, se han habilitado 250 becadas por la fundación con 500 euros por matrícula, y Globalcaja ofrece también “préstamos muy sencillos que se paga en 4 meses, y que el único gasto que tiene son 39 euros por el importe de la parte no becada de la matrícula”.

Carla Avilés aseguró que esta sexta edición llega avalada por los 633 alumnos que ya han participado en el programa, 192 de ellos el pasado verano, y que “son quienes ponen la mejor nota”. Avilés informó de que “en Start Up English unimos dos objetivos con dos necesidades: mejorar la competencia lingüística” y, fruto del Informe GEM que la fundación promueve con la Consejería de Economía y la UCLM, y “que nos da la foto exacta de cómo estamos en emprendimiento en la región, vemos que hay que trabajar estas habilidades porque no llevamos el emprendimiento en nuestro ADN”. Junto con la Consejería de Educación, añadió, “decidimos poner nuestro granito en este ámbito”.


Harrys Phone – Apertura

En palabras de la directora de la fundación, Start Up English lleva aparejado “un programa de entrenamiento”, porque “creemos que todo se entrena, entre ello, el emprendimiento como actitud de vida, para que los jóvenes sean dueños de su propio futuro” y puedan mejorar habilidades como la comunicación, la negociación o el trabajo en equipo. “En Irlanda les pedimos que creen, trabajando en equipo, un proyecto que mejore la calidad de vida en la comunidad en la que viven esas 3 semanas; es un reto para ellos, motivado además por un premio”, añadió al explicar que empresas del nivel de LENOVO, Campofrío y ASISA quisieron sumarse al programa y que la primera aporta la tecnología que se utiliza en Irlanda junto a las 12 tablets con las que se premia a los mejores proyectos. Seguimos contando, concluyó Avilés, con el mejor equipo: Hatton Events, la empresa con la que gestamos el proyecto, y H4 lleva las familias y el proyecto de iniciativas emprendedoras.

Alberto de Diego detalló que, con la gran experiencia de Hatton en el sector, la estancia en Irlanda se lleva a cabo en ciudades pequeñas, donde hay pocos hispanohablantes, y que son muy seguras. El programa, que innova en cada edición junto a H4, sigue siendo pionero en el mercado y se asienta sobre cinco pilares importantes: la familia irlandesa, cuidadosamente seleccionada, abierta y colaboradora; centros educativos de alto nivel; un programa educativo y de ocio muy cuidado; el factor humano de todos los profesionales implicados, que velan especialmente por la seguridad de los jóvenes, quienes, además, van cubiertos por un importante seguro con ASISA y cuentan con médico online 24 h; y la comunicación diaria con las familias.

Start Up English, en detalle

Bogas Bus

Start Up English oferta como destino para los jóvenes las localidades de Carlow, Thurles, Waterford, donde permanecerán alojados durante tres semanas en familias irlandesas y asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras, tecnológicas y de liderazgo; contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües. Igualmente, el programa promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina, y del intercambio con jóvenes nativos, todo ello con un importante componente lúdico y de ocio.

Para hacer realidad el programa, la fundación cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, así como la experiencia Hatton Events y H4 para la organización del viaje y la impartición de la formación. Además, se mantiene la colaboración con empresas de la relevancia de LENOVO, ASISA y Campofrío, que aporta los productos con los que se celebra el Día de España en Irlanda.


Family Cash – 300×250

Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes. Los participantes se alojan en familias con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa, y desarrollan las distintas actividades en centros formativos de los municipios, con instalaciones adecuadas tanto interiores como exteriores y deportivas.

En el programa se cuidan especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrecerá información diaria mediante WhatsApp, y los niños cuentan con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.


Bodega Virgen de las Viñas

Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la fundación beca cada matrícula con 500 euros. De este modo, el programa, cuyo valor en el mercado es de 2.780 euros costará 2.280. Con el mismo fin, Globalcaja ofrece préstamos en condiciones ventajosas.

Toda la información se encuentra disponible en la página web de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, donde también se realizan las inscripciones.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here