Salones Epilogo

GLOBALCAJA ABRIL 2015 003

Globalcaja ha cerrado un buen ejercicio, en palabras de su director general Pedro Palacios, “gracias a la confianza de nuestros socios y clientes y a la magnífica labor de nuestros profesionales”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Globalcaja ha cumplido los objetivos planteados, al situarse nuevamente como la Entidad de referencia en Castilla-La Mancha y en el sector de las Cajas Rurales a nivel nacional, gracias “a un modelo de negocio que tiene como señas de identidad la cercanía, la innovación, y el conocimiento y compromiso con los socios y clientes”.

En la presentación de resultados de la entidad, Pedro Palacios, ha desgranado las distintas magnitudes financieras, destacando la capacidad de generación de resultados sólidos y recurrentes.



En cuanto al Beneficio de la Entidad, éste, se sitúa en 12,7 millones de euros, lo que supone un 5,7 por ciento más que el ejercicio anterior, cumpliendo así los objetivos marcados por la Entidad y su Consejo Rector.

Respecto a la inversión crediticia destaca el crecimiento del crédito concedido, un 12,8% más que en 2013, con casi 18.000 operaciones aprobadas, demostrando así una decidida apuesta por llevar el crédito a todos los sectores. El total de recursos gestionados en 2014 se ha incrementado un 8,6%, situándose en 4.585 millones de euros, lo que sigue reflejando la confianza de los clientes en la gestión de la entidad.


Hidymec

Globalcaja muestra una magnífica solidez financiera y fortaleza en su balance destacando:

– un incremento en el tamaño del balance del 16,7% respecto al año anterior, al situarse en este 2014, en 6.513 millones de euros.



– una tasa de morosidad por debajo de la del sector y una elevada cobertura de dudosos, que a cierre de 2014 asciende al 104%, lo que supone mejorar en 1,82 veces la media del sector.

– un ratio de liquidez estructural del 133% frente al 105% del sector, lo que sitúa a Globalcaja como una de las entidades con mejor ratio del sistema financiero español. Esta posición garantiza el crédito a la economía real castellano-manchega con una posición de liquidez de más de 2.000 millones de euros.



– una solvencia del 13,03%, con un capital ordinario del 12,78 % muy por encima del 8% establecido como obligatorio.

Respecto a otras rúbricas comerciales destacan los 24.000 nuevos clientes, que se han incorporado a la Entidad en 2014; las 3.300 operaciones de nuestros clientes en el exterior anticipadas,  la actividad aseguradora y de previsión, con más de 150.000 pólizas y 110 millones de euros de facturación; el liderazgo en el sector agrario con una cuota del 45% y el importante incremento de operaciones por tarjetas superando los 4,7 millones de transacciones.



La apuesta por la tecnología es otras de las bases de la entidad, según incidió Pedro Palacios, al haberse invertido cuatro millones de euros, con el fin de mejorar la relación con el cliente. Esto se traduce, por ejemplo, que durante el 2014 más de 38 millones de operaciones se realizaron por internet.

Todas estas cifras, como atestigua su comparativa con el sector, convierten a Globalcaja en una Entidad fuerte, segura, solvente y con capacidad para atender las necesidades de todos los sectores de la región, ha asegurado el director general.


AMFAR  – Fin de Año

Uno de los aspectos más destacados por el director general ha sido que en Globalcaja el beneficio no sólo se mide en términos de la cuenta de resultados financiera, sino en el grado de compromiso que tiene la entidad con la región y sus ciudadanos y, en este sentido, han sido más de 4,5 millones de euros, los que ha aportado, gracias al apoyo de los más de 100.000 socios y 545.000 clientes.

La Entidad colabora con más de mil ayudas, gestionadas a través de la Entidad, su FEP y fundaciones, y que apoya a numerosas entidades empresariales, colegios profesionales y asociaciones de todo tipo en sus distintas vertientes sociales, deportivas y culturales. Ha sido protagonista en eventos tan relevantes como el IV Centenario de la muerte del Greco, y distintas ferias comerciales, que suponen un nuevo empuje a todo el sector productivo de nuestra tierra como la Cumbre del Vino, Fenavin, la Feria del Aceite y Vino en Madrid y Amsterdam, así como en Expovicaman, Fercam, Farcama, Feraga, Fida, etc. El capítulo de la formación también es un aspecto muy relevante para la Entidad, porque consigue dinamizar la estructura productiva de la región y una muestra son las colaboraciones con ESIC, Instituto Internacional San Telmo, IESE, UCLM y EOI.

Por otra parte, también destacó el compromiso con las personas, al apostar por el empleo estable y de calidad, al contribuir por la empleabilidad de nuestros jóvenes, con diferentes programas de becas para acceder al mercado laboral en Globalcaja.

Por último, Palacios destacó que los resultados del ejercicio son también el mejor reconocimiento a la constancia y el buen hacer del equipo de profesionales que integran la Entidad. Así resaltó el trabajo, profesionalidad y compromiso de los casi mil profesionales por ofrecer el mejor servicio y asesoramiento a nuestros socios y clientes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here