Salones Epilogo

globalcaja cebolla

Globalcaja ha estado presente y colaborado en la Jornada sobre Certificados de Calidad, que ha organizado PROCECAM (Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha) y que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Globalcaja La Roda. El director de Banca Rural de la entidad, Alberto Marcilla, junto con Justo Gutiérrez, presidente de PROCECAM y Luis Fernando Rubio, gerente de esta Asociación, han dado a conocer, en esta charla que también ha apoyado la Consejería de Agricultura y a la que han asistido las mayores explotaciones, todo lo relacionado con su apuesta por la calidad y promoción de la cebolla en C-LM.


Virgen de las Viñas

En la jornada-coloquio se han abordado capítulos sobre calidad/seguridad alimentaria, como las novedades de los certificados de calidad exigidos en la mayoría de los canales de comercialización actuales, Globalgap, novedades de la versión 5, impacto en producción agrícola y manipulación/comercialización, así como los requisitos y costes.

Además se han analizado los requisitos para la certificación de la Marca Calidad Colectiva “Cebolla de La Mancha”, así como las novedades existentes en la nueva convocatoria de ayudas para la promoción de Calidad Diferenciada de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Hidymec

Por último, se presentó el Servicio de Apoyo a la exportación de Globalcaja, habitual colaboradora con la Asociación, además de los proyectos de colaboración conjunta entre PROCECAM y Globalcaja, a cargo de María José Olmeda y Rafael Mendoza, respectivamente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here