19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Garde dice que los daños del ciberataque se han minorizado porque los servidores se apagaron pronto

Garde ha explicado que este jueves comenzó a restaurarse el sistema informático de la UCLM

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, se ha mostrado convencido de que los daños del ciberataque que sufrió la institución regional el pasado domingo «se han minorizado» gracias a los profesionales informáticos que desactivaron los servidores menos de una hora después de haberse iniciado.

A preguntas de los medios antes de visitar la exposición ‘El papel en los libros. El pergamino de trapo’ en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Garde ha explicado que este jueves comenzó a restaurarse el sistema informático de la UCLM. «Hoy se han puesto en marcha algunas aplicaciones y están funcionando bien», ha añadido.

«Estamos restaurándolo de manera progresiva, con mucha precaución porque probablemente los daños totales de nuestro sistema no los vamos a saber hasta que no este todo restaurado», ha manifestado.

En este punto, ha aludido al «buen hacer» y a la previsión de los profesionales informáticos de la UCLM y se ha mostrado seguro de que haya daños o no «se han minorizado» porque detectaron pronto el ataque y desactivaron los servidores menos de una hora de haberse iniciado.

Aunque no ha ofrecido una fecha prevista para recuperar la normalidad, ha insistido en que se está empezando «poco a poco» y ha añadido que la aplicación Campus Virtual está «totalmente restaurada» y que también lo está ‘Teams’, la plataforma «más potente» de docencia online de la UCLM.

Finalmente, ha indicado que este ciberataque está denunciado tanto a la Policía como a las autoridades estatales a las que hay que dar parte y aunque no se sabe la procedencia, ha afirmado que el modo de operar es «casi idéntico» al ataque sufrido hace unas semanas por el Servicio Público de Empleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí