Salones Epilogo

2015040913 Soriano la clausura del I Congreso Internacional ‘La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo’ (1)

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado este jueves que la regularización de pozos en la zona del Alto Guadiana se está llevando a cabo de “manera paulatina” y ha remarcado que está siendo el actual Gobierno el que le está dando solución a un problema que anteriores ejecutivos habían dejado “abandonado”.


Vinicola Inline

García Tejerina se ha manifestado así en Ciudad Real, minutos antes de asistir a la clausura del I Congreso Internacional ‘La voz de las mujeres rurales en el mundo’, que ha organizado AFAMMER.

Preguntada por la “tractorada” organizada por UPA este jueves en la zona de La Mancha pidiendo la regularización de los pozos de esta comarca, la ministra ha asegurado que, hasta el momento, se ha dado salida a 3.700 expedientes de pozos de cultivos leñosos.


Vinicola Inline

Según ha dicho, quedarían por solucionar unos 700 casos, correspondientes a los expedientes de “más complejidad técnica y jurídica”, a los que se podría dar salida a lo largo de este año.

Asimismo, ha añadido que también se le está dando solución a los pozos conocidos como de “titularidad prioritaria”, por lo que esperaba que la solución al problema en su conjunto se pudiera alcanzar en los próximos meses.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here