Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

page toledo

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido hoy en que Cospedal debe comparecer en las Cortes de Castilla-La Mancha para dar explicaciones sobre todas las acusaciones que, en sede judicial, está haciendo el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, sobre la supuesta financiación ilegal de los populares en toda España y, en concreto, a la presunta financiación irregular para la campaña de la propia Cospedal durante las elecciones autonómicas del año 2007.



A preguntas de los medios de comunicación, esta mañana, en Toledo, García-Page ha señalado que “la declaración que nos interesa, aunque sea en sede parlamentaria, es la de Cospedal, porque debe dar explicaciones y hablar de todo lo que está denunciando Bárcenas en relación a la financiación ilegal de un partido de la que ella es secretaria general nacional y porque insiste en denunciar una supuesta comisión ilegal en relación al contrato de la basura de Toledo”.

Se refería Page a la última comparecencia en la Audiencia Nacional del ex tesorero popular, el jueves pasado, en la que no solo volvió a asegurar que había caja B en la sede del PP de la calle Génova, sino en todas y cada una de sus organizaciones provinciales y regionales.


Euronics

Además, preguntado por ello, Bárcenas se ratificó en que medió para que, en el año 2007, una constructora que había resultado adjudicataria del contrato de la limpieza de la ciudad de Toledo, le diera al PP una supuesta comisión ilegal de 200.000 euros destinada, presuntamente, a financiar la campaña de Cospedal para las elecciones autonómicas de ese año.

“A nosotros, políticamente, lo que nos toca es seguir pidiendo que Cospedal vaya a las Cortes de Castilla-La Mancha a explicar todo esto. De intervenciones en sede judicial, yo no suelo hablar”, repetía el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha.


Hay que recordar que desde que en julio pasado se hizo pública la denuncia de Bárcenas sobre la supuesta comisión ilegal para la campaña de Cospedal, el grupo parlamentario socialista ha registrado ya hasta 6 peticiones de comparecencia de la Presidenta. Todas ellas han sido desestimadas, y ni siquiera calificadas, por la mayoría del PP en la Mesa y en la Junta de Portavoces del Parlamento de Castilla-La Mancha.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here