Salones Epilogo

desayuno page 3

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page  aseguró este lunes que “vamos a reforzar los servicios del Hospital de Tomelloso”. Lo hizo a preguntas de los medios de comunicación en un desayuno informativo que tuvo lugar en Albacete en el que también se le preguntó por su apoyo a la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Explicó que el ejecutivo de Cospedal tenía intenciones de cerrar o reconvertir a otro tipo de servicios centros sanitarios como el Hospital de Tomelloso, el de Villarrobledo, o el de Manzanares. Incidió en que el Gobierno que preside va a reforzar los servicios del hospital tomellosero,  en una apuesta clara, hasta tal punto que el consejero de Sanidad tomó una decisión “creo que muy bien valorada” en la ciudad como fue plantear la centralidad de las Emergencias de la región allí.

Señaló García-Page que el programa de mejora de la sanidad que va a impulsar el Gobierno regional es “en su conjunto” asegurando que es absurdo plantearnos “migraciones sanitarias”. Si se trata de que Tomelloso mejore a costa de otras áreas sanitarias, no tiene sentido, así, “vamos a hacer inversiones importantes” y va a haber una “oferta tremenda de plazas públicas” siendo en el ámbito sanitario 1.042 y en la educación 750, subrayó.  Señaló para acabar el presidente que “vamos a reforzar y a apuntalar los servicios actuales”.


Vinicola Inline

En cuanto a la conexión ferroviaria, Emiliano García-Page recordó que remitió en pasadas fechas un escrito tanto a la alcaldesa de Tomelloso como al alcalde de Argamasilla  de compromiso con la propuesta que trasladaron al Ministerio de Fomento. Por tanto, explicó, se está a la espera de la decisión que tome el citado ministerio. Page explicó que han sido muchas las idas y vueltas con el asunto de la comunicación ferroviaria en el entorno de Tomelloso, pero subrayó que él como presidente “apoyará el planteamiento que están haciendo tanto la alcaldesa de Tomelloso como el acalde de Argamasilla de Alba”.

Se va a intentar hacer el planteamiento de la forma más institucional y respetuosa posible con el Ministerio de Fomento, señaló el presidente, pero “sabiendo que estamos como estamos” con un gobierno en funciones que tiene muy difícil tomar una decisión de ese tipo. Page entiende legítimo que las dos poblaciones reivindiquen esa demanda y “el gobierno de Castilla-La Mancha” estará a su lado, aseveró.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here