Salones Epilogo

Page Talavera

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este miércoles a poner en marcha un plan especial de empleo para Talavera de la Reina (Toledo) y su zona de influencia y a “acabar la obra del AVE” Madrid-Lisboa a su paso por la ciudad.


Vinicola Inline

García-Page se ha pronunciado así en un acto en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo) ante cerca de 600 personas, entre las que se encontraban los exalcaldes José Francisco Rivas e Isidro Flores.

El socialista ha demandado a los presentes su apoyo para “transformar toda la queja, el dolor, el disgusto, en voto”, dirigiéndose incluso a la gente que “se considera” más a su izquierda y les ha solicitado que “piensen muy bien el voto”. “Lo que podemos hacer es darnos y machacarnos en el dedo si no damos en el clavo”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En cuanto al PP, ha indicado que “está muy claro lo que han hecho”, y ha alertado de qué pasaría “si reciben el voto mayoritario de la gente”, preguntándose “cómo va a interpretar Cospedal, con la humildad que la caracteriza”, que los ciudadanos le den su apoyo. “Si la votan pensará que lo está haciendo bien”, ha añadido.

De otro lado, ha subrayado que “se equivocan, no sé si consciente o inconscientemente, y engañan a la gente, aquellos que hacen pensar que lo que está en juego es otra cosa que el Gobierno regional o el Ayuntamiento; no está en juego la ONU o si vamos a tener embajada en Malta o el debate sobre el aborto, están en juego ocho de cada diez cosas que nos afectan en la vida cotidiana”, ha afirmado.


DipuCR – Sabores del Quijote

En esa línea, ha incidido en que “todo el mundo va detrás de Rivera” en referencia a Ciudadanos, pero ha aclarado que “Rivera no se presenta a alcalde, ni a presidente de Castilla-La Mancha”, convencido de que “la gente tiene que conocer y reconocer a los candidatos que van a encargarse” de sus problemas.

Finalmente, García-Page, que ha recordado que cada vez que hay un proceso electoral y va a San Román de los Montes, el pueblo de su madre, “gana las elecciones” –y este año lo ha hecho–, ha adelantado que cerrará su campaña con un acto en Salobre (Albacete), el pueblo del expresidente, José Bono, de manera “simbólica”.



“NO ESTAMOS PARA MARCAS BLANCAS”

El candidato a la Alcaldía, Javier Corrochano, ha repasado los compromisos “incumplidos” por el equipo de Gobierno del PP, y ha defendido la “honorabilidad” del secretario local, José Gutiérrez, –como previamente lo ha hecho García-Page– asegurando que “la venganza de los demócratas, el domingo en las urnas”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“No estamos para aventuras, para marcas blancas, para quien no enseña sus programas y esconde sus siglas”, ha precisado Corrochano, que ha pedido a García-Page que con el plan de empleo para 60.000 parados empiece “por Talavera”.

Previamente, el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, y la integrante de la lista autonómica, Agustina García-Elez, se han mostrado convencidos de que “la gente pide a gritos un cambio en Talavera y Castilla-La Mancha”.



También ha intervenido el secretario local del PSOE, José Gutiérrez, que ha señalado que “sólo quedan cuatro días” para que García-Page sea presidente, y para “enseñar” al Partido Popular “la puerta de donde nunca debieron de salir, la de la oposición”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here