Salones Epilogo

page desayuno

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprometido este miércoles una Ley de Trámite Único si gana las próximas elecciones autonómicas, que permita crear empresas y que esté negociada con empresarios y sindicatos.


Virgen de las Viñas

En un desayuno del digital encastillalamancha.es, García-Page ha realizado este anuncio, que se enmarca en su intención de que cuando acabe el año se hayan alcanzado “tres grandes pactos”, por el impulso económico, el empleo y el crecimiento; por la recuperación social y los servicios públicos, y un pacto político e institucional por el diálogo “obligatorio”.

En el ámbito de esa Ley de Trámite Único, que quiere que sea “bastante clara y contundente”, el dirigente socialista ha apostado por “concentrar todas las tramitaciones de tipo legal y burocrático para la creación de empresas” y ha destacado que estaría incluso “dispuesto a delegar en las organizaciones empresariales” parte de la tramitación.


Vinicola Inline

En otro orden de cosas, Emiliano García-Page se ha comprometido ante el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, a bajar el coste de las matrículas de forma progresiva en los próximos años, siempre respetando la autonomía universitaria.

Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido este miércoles de que “se puede retomar” el Pacto de Estado por la educación propuesto por el actual candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, cuando fue ministro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

A preguntas de los medios durante un desayuno del digital encastillalamancha.es, García-Page ha incidido en la necesidad de alcanzar un pacto así, que Gabilondo “tuvo prácticamente cerrado con el PP en su etapa de ministro” aunque “se dieron instrucciones en el último momento para decir que no podía haber balones de oxígeno en esos momentos” para el Ejecutivo.

El socialista se ha pronunciado así en relación al abandono de cinco consejeros de Educación de la Conferencia Sectorial de este martes, convencido de que “los gobiernos tienen que cumplir las leyes” pero destacando que “algo pasa en el ámbito educativo para que todos los partidos políticos hayan firmado un compromiso para que, en cuanto se produzca un cambio político, se anule esa ley”.


Imprenta Osuna – Navidad

“NO ES UN TEMA PERSONAL”

De otro lado, y sobre el exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía, Rodrigo Rato, García-Page ha negado que la investigación que se está realizando sea “un tema personal” como ha indicado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.


Imprenta Osuna – Navidad

El socialista, que ha asegurado que personalmente ha tenido “muy buen concepto” de Rodrigo Rato por una anécdota personal que le ocurrió en un Consejo de Ministros de la UE celebrado en Toledo, ha incidido en que Rato “fue ejemplo de Cospedal como modelo personal y económico” y eso la convierte “en la persona menos indicada para decir que es un tema personal”.

SÁNCHEZ, “CANDIDATO UNÁNIME”


AMFAR  – Fin de Año

Finalmente, y sobre las primarias del PSOE, Emiliano García-Page ha subrayado que, en su opinión, el secretario general del partido, Pedro Sánchez, “va a ser el candidato unánime de todo el partido”.

García-Page, que cree que, además de a Sánchez, no se espera a nadie, ha agregado que, si hubiera más candidatos habría que tener “otras prudencias”, aunque ha declarado su apoyo a Pedro Sánchez “sin ninguna duda”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here