Salones Epilogo

page cuenca

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado como de muy grave la filtración de datos del hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca a una clínica privada de esta ciudad, hecho que fue denunciado por la plataforma en defensa de la Sanidad pública de Cuenca y que ha sido reconocido por responsables del propio Sescam.


Bodegas Verum

Para García-Page, una de las cosas con las que la administración debe tener más celo es con la confidencialidad y la intimidad de los datos de las personas y más si tienen que ver con su salud. “Es un derecho esencial de los ciudadanos que está regulado y tienen que dar la cara y ofrecer explicaciones sobre lo que ha ocurrido”, señaló.

El líder de los socialistas castellano-manchegos anunció por ello, que el PSOE va a solicitar la comparecencia del consejero de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, sobre este hecho, “porque la falta de transparencia es grave pero más grave es que además pueda haber habido tráfico de información de los pacientes en términos de negocio privado y eso debe aclararse”.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

García-Page se refirió a la justificación del Sescam sobre que se trata de un hecho puntual y señaló que lamentablemente se están produciendo demasiados hechos “puntuales” en la sanidad de Castilla-La Mancha “y la suma de muchos hechos puntuales hacen una cadena muy pesada”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here