Salones Epilogo

page-rubalcaba-2

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha evitado este martes aclarar si apoyaría al líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato a la presidencia del Gobierno. García-Page y ha dicho que si llega el caso se lo dirá a él personalmente.


Vinicola Inline

“Creo que es de los mejores políticos, creo que sería un buen presidente del Gobierno, capacidad no le falta. No es tanto su propia capacidad como lo que busca la gente a futuro”, ha dicho en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press. En cuanto a sí mismo, lo ha dejado en el aire: “Yo todavía no me he hecho ese planteamiento personal”.

Eso sí, cree que Rubalcaba ha hecho un “trabajo encomiable” y que la dirección que encabeza ha actuado como “un digestivo, un ‘almax'” que ha logrado “estabilizar al enfermo” y superar “muchos vértigos”.


AYTO – Tomelandia 2018

El también alcalde de Toledo ha reconocido que el PSOE está “hirviendo” con el debate de las primarias porque en el Congreso de Sevilla de febrero de 2012, cuando Rubalcaba fue elegido secretario general, “quedó pendiente la elección del cartel electoral”. No obstante, ha admitido no saber si la situación habría sido la misma de haber ganado en Sevilla Carme Chacón.

García-Page ha reiterado su opinión de que las primarias deberían celebrarse antes de la europeas o, si no, “inmediatamente después”. En si opinión, en el PSOE no hay una mayoría a favor de hacerlas antes de mayo de 2014, pero sí la hay para que se convoquen antes de las elecciones municipales y autonómicas.


DIPUCR – Tu mejor compra

En este sentido, ha explicado que en 2011 el PSOE perdió muchos municipios y gobiernos regionales “por la dinámica nacional” así que para 2015 le convendría “tener resuelto el debate del liderazgo nacional” antes de “mandar a la infantería a esa batalla”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here