El presidente de la JCCM, Emiliano García-Page, ha querido trasladar su total apoyo y respaldo institucional a la VIII edición de la Carrera Virtual Solidaria promovida por la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

El presidente del Ejecutivo regional lució en el Palacio de Fuensalida la camiseta que todos los participantes están recibiendo tras formalizar sus inscripciones, mostrando su implicación activa y la del Gobierno castellano-manchego en una iniciativa 100% solidaria, ya que todas las donaciones serán destinadas íntegramente a los beneficiarios de la prueba, a saber: Banco de Alimentos, Cáritas y la Asociación Acción Sierra Norte.

En este sentido, reseñar que este fin de semana se ha rebasado ya el ecuador del evento deportivo-solidario tras celebrarse las pruebas de Ciudad Real y la Comunidad Valenciana. Una vez más, la respuesta ciudadana ha sido muy significativa también en redes sociales, lo que corrobora no sólo la participación de la sociedad, sino igualmente su implicación para contribuir a recabar más donaciones. Recordemos que la Fundación Eurocaja Rural decidió premiar a quienes publicaran una foto en Twitter o Facebook con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria donando 1 euro más a las asociaciones beneficiarias.

A este respecto, significar que se han registrado hasta 551 tweets en Ciudad Real y Comunidad Valenciana. Hasta la fecha, ya se ha obtenido en las cinco pruebas celebradas un alcance potencial de 5 millones y unas impresiones de 7,04 millones en Twitter.



La Fundación Eurocaja Rural desea agradecer al presidente regional y a todas las Administraciones Públicas, sector empresarial y ciudadanía en su conjunto el apoyo que están proporcionando, su responsabilidad con causas altruistas y su compromiso con los colectivos más vulnerables, quienes más están sufriendo los efectos de la COVID-19.

14 de junio en Madrid, próxima prueba a beneficio de Asociación Acción Sierra Norte

Una vez celebradas las pruebas en Guadalajara, Cuenca, Ávila, Comunidad Valenciana y Ciudad Real, las próximas citas se trasladan a Madrid (14 de junio – Asociación Acción Sierra Norte); Albacete (21 de junio – Cáritas Albacete) y Toledo (28 de junio – Cáritas Toledo).


Advertisement
Advertisement

Hasta el momento, 3.800 participantes se han inscrito ya al total de 8 pruebas que este año ha programado la Fundación Eurocaja Rural. Todos los interesados en contribuir a esta causa 100% solidaria pueden hacerlo través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/ inscribiéndose en la carrera (podrán seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se quiera) o contribuyendo con su donación al dorsal cero (disponible hasta el 30 de junio).

El precio de la inscripción es de 8 euros (adultos y niños) y cada inscrito recibe en su casa la camiseta junto con su dorsal. La cantidad recabada será íntegramente donada a la asociación beneficiaria.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones que se engloban dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ de la Fundación Eurocaja Rural, herramienta con la que busca paliar la situación de crisis social, económica y sanitaria por la que nuestro país está pasando a consecuencia de la COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here