13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

García Page: “Los ciudadanos lo que quieren es que les atiendan”

page

El secretario general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha señalado hoy que los ciudadanos lo que quieren es que les atiendan bien en la sanidad pública de nuestra comunidad autónoma, y “lo que no quieren es elegir en qué cola estar o en qué pasillo esperar meses y meses para ser atendidos”.

García-Page, que se refirió al anuncio del consejero de Sanidad de que se podrá elegir médico en atención primaria y especializada, aseguró que hacen este anuncio cuando se acercan las elecciones. “Ahora les interesa atender la petición del PSOE sobre listas de espera sanitaria, pero hay que recordar que Cospedal ha sido la que más las ha incrementado en toda España”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos también señaló que con el anterior gobierno teníamos la legislación más avanzada de Europa en materia sanitaria y de listas de espera, “ya ahora lo que pretendemos es recuperar esa prioridad”.

Contrato de basuras de Toledo

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Emiliano García-Page se refirió también al contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo firmado por el anterior edil ‘popular’ y por el que, según declaró Bárcenas, podrían haber salido 200.000 euros en concepto de comisiones por la adjudicación del servicio. El secretario general reconoció haber tenido que renegociar con la empresa adjudicataria durante sus primeros meses de mandato «el marrón» que le dejó su antecesor por las «promesas» que la empresa parecía haber recibido. «Si en vez de ganar yo la alcaldía hubiera vuelto a ganar el partido de Cospedal en Toledo estaríamos pagando por las basuras en torno a 11 millones de euros más», sentenció.

Igualmente, se mostró convencido que en Castilla-La Mancha «en menos de un año propiciaremos un cambio potente” dado que «han bastado sólo unos pocos meses para que todo el mundo se diera cuenta de que Cospedal está incumpliendo uno por uno todos sus compromisos». «Queda menos de un año para que los ciudadanos puedan decir Cospedal sí o Cospedal no», declaró el secretario general, que acusó a la presidenta castellano-manchega de interponer «trampas electorales» al impulsar «un intento de pucherazo como ha sido la reforma del Estatuto de Autonomía».

“Hablar de España y de los problemas de los españoles”

García-Page también pidió hoy a los tres candidatos a la secretaría general del PSOE que «desde aquí hasta el próximo día 13 los candidatos proclamados se dediquen a hablar de España y de los problemas de los españoles y a plantear nuevos caminos y nuevas soluciones dentro del marco de la Conferencia Política acordada».

Para el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, el proceso interno que está abordando en nuestra formación política es una vía para «actualizar el mensaje político con nuevos mensajeros», en un «nuevo ejemplo de apertura y participación democrática» y como respuesta a petición ciudadana de «nuevas formas de hacer política».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí