page

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que sería deseable que las Cortes regionales aprobaran cuanto antes la puesta en marcha de una comisión de investigación que analice la situación de las listas de espera sanitaria de nuestra región, porque en su opinión “se ha mentido mucho sobre este asunto y son cada día más los ciudadanos que lo denuncian”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En un encuentro con medios de comunicación, García-Page lamentó que la mentira se ha instalado en el Gobierno de Castilla-La Mancha en casi todos los temas, “pero mentir sobre la salud es especialmente grave en términos morales y más cuando hay miles de personas que están padeciendo retrasos al ser atendidos que resultan nocivos para su salud”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos argumentó que los ciudadanos piensan que la sanidad es uno de los servicios públicos que más se ha deteriorado en España y sobre todo en Castilla-La Mancha “y lo que esperamos de esa comisión de investigación es más transparencia y menos manipulación porque todos los días nos llegan denuncias de personas que nos dicen que se han cerrado listas de espera y que les dicen que vuelvan mañana”.



Igualmente, calificó de “sangrantes” las derivaciones de pacientes de la sanidad pública castellano-manchega a clínicas privadas de otras comunidades autónomas, “que nos cuestan un riñón” a las arcas regionales y que además se están haciendo “cuando hay muchos servicios bajo mínimos o cerrados en los hospitales de la región”.

Para García-Page esa comisión de investigación sobre las listas de espera “debe servir para aprender la lección y para que los responsables de la Sanidad de Castilla-La Mancha pidan disculpas”



“El PP tiene un problema con Cospedal”

Por otra parte, el responsable socialista lamentó que Castilla-La Mancha esté pagando los “platos rotos” del desastre de Cospedal tanto como secretaria general del PP como presidenta de nuestra comunidad autónoma.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido se refirió a los desencuentros entre Cospedal y Rajoy y señaló que Cospedal que antes no quería venir por Castilla-La Mancha, ahora quiere refugiarse en nuestra región.

También lamentó el “pucherazo electoral” que quiere dar, pero dejó algo muy claro: “que no se crean que la gente es idiota. Tenemos información que dice que Cospedal perdería en todas las provincias de Castilla-La Mancha”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Hoy, señaló García-Page, el PP tiene un grave problema con Cospedal “porque le quita entre 6 y 8 puntos a su partido y al ritmo que va le podría restar aún mucho más” en porcentaje de voto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here