Salones Epilogo

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes desde Cenizate (Albacete), que no tiene problema en «debatir con nadie» pero que, si el PP de Castilla-La Mancha quiere, debatiría con la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura municipal socialista en Cenizate, García-Page se ha preguntado «por qué no aparecen en la campaña de las elecciones generales Soraya Sáez de Santamaría o María Dolores de Cospedal», subrayando que sería «muy saludable» mantener un debate con Cospedal, quien fue su «contrincante» hace cuatro años, para que aclarara por qué dejó la región cuando «prometió quedarse».


Bodegas Verum

En cualquier caso, ha dejado claro que él habla y debate «con quien quiera» y, sobre todo, está «dispuesto a escuchar, que fue lo que le faltó en buena medida al Partido Popular».

De otro lado, ha valorado la sensibilidad del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, para con los problemas y necesidades del mundo rural, recordando que la Política Agraria Común (PAC) fue uno de los principales temas que ambos mandatarios abordaron cuando mantuvieron un primer encuentro en calidad de presidentes.



Un tema que García-Page ha calificado de «sagrado», que va en línea con las ideas de la sociedad española y por el que ha asegurado que se va «a dejar la piel» para que «no se baje un céntimo de euro» en los próximos años, ha informado el PSOE en un comunicado.

El secretario regional del PSOE ha pedido el voto para Pedro Sánchez y ha recordado que una organización política como el PSOE defiende «ideas que coinciden con la mayoría, y vela por los intereses generales», y por estos motivos esbozados por el líder de los socialistas castellano-manchegos, ha afirmado que «vamos a ganar las elecciones».

LOGROS SOCIALISTAS EN CENIZATE



Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, ha recordado que Cenizate, Balazote y El Salobre, han sido los municipios de la provincia albacetenses donde siempre ha gobernado el PSOE desde el año 1977.

Durante su intervención, el también número uno de la candidatura socialista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete, ha agradecido las cuatro visitas del presidente regional a Cenizate durante la presente legislatura y ha resaltado los logros cosechados por los gobierno socialistas en la región; y entre ellos ha resaltado que el expresidente José Bono pusiera en marcha la autonomía; que el expresidente José María Barreda continuara con esa construcción de la región y que ahora García-Page haya acometido «la difícil tarea de la reconstrucción tras la legislatura de Cospedal».


Grupo Jucar – Feria 2019

Por su lado, el alcalde de Cenizate y candidato a la Alcaldía, Enrique Navalón, ha presentado su candidatura y entre los ejes del programa político de la Agrupación Local Socialista se encuentran proyectos en sanidad, educación y en defensa de la igualdad de oportunidades.

ENCUENTRO CON SIMPATIZANTES Y MILITANTES EN CASAS IBÁÑEZ

Posteriormente, García-Page ha participado en un acto con simpatizantes y militantes socialistas en Casas Ibáñez, acompañado por Santiago Cabañero; el número 1 de la candidatura socialista, Manuel González Ramos; el número uno del PSCM-PSOE al Senado, Fran Valera; el candidato a la Alcaldía de Casas Ibáñez, José María García, así como diferentes alcaldesas y alcaldes de la comarca.


Grupo Telecomunicaciones – Verano

Allí, se ha comprometido a exigir al próximo Gobierno de España que desarrolle la autovía de La Alcarria –entre Tarancón y Guadalajara-,- tal y como se comprometió hace años, a cambio de ejecutar las obras de conexión por vía de alta capacidad entre Cuenca y Albacete, mediante la autovía del Júcar.

«Mi compromiso no es sólo cambiar los servicios sociales sino también cumplir la ley», ha destacado García-Page, quien ha subrayado la labor del Ejecutivo autonómico durante esta legislatura para dar la vuelta a «la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales» además de cumplir «con objetivo de déficit y reduciendo la deuda».


JCCM – Prevencion violacion

Por otro lado, el socialista ha insistido en realizar una campaña en positivo «más que ir a la contra». En este sentido, ha subrayado que habiendo hecho «lo contrario que Cospedal» en Castilla-La Mancha, cabe poner en valor la labor de Pedro Sánchez en estos diez meses de mandato que se iniciaron con una moción de censura que planteó el PSOE «ante el grave problema» que significaba para España «el callejón sin salida» en se había convertido «la corrupción del PP».

LA FUERZA DEL COOPERATIVISMO DE LA MANCHUELA

Por su parte, el número 1 de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Manuel González Ramos, ha reconocido la trayectoria del asociacionismo de cooperativas y empresas agrarias, y «la fuerza competitiva del sector agrario de la comarca de La Manchuela», poniendo como ejemplo el sector del champiñón o el vino, entre otros.


Grupo Telecomunicaciones – Verano

Durante su intervención, González Ramos ha resaltado la contribución de los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas socialistas en esta zona geográfica albaceteña, como una seña de identidad de esta comarca.

Finalmente, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Casas Ibáñez ha trasladado el honor de representar a la candidatura municipal de PSOE de Casas Ibáñez y ha agradecido al secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page «su presencia en una apuesta clara por nuestro municipio y por estar pendientes del futuro de los ibañeses e ibañesas».

García ha afirmado que «Pedro Sánchez y Emiliano García-Page sois el espejo en el que se seguirá mirando Casas Ibáñez», y ha resaltado que en las elecciones generales y autonómicas «está en juego nuestra libertad y nuestros derechos».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here