Foto declaraciones Garcia-Page

El secretario general regional y candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que readmitirá de manera “inmediata” a los casi 500 interinos despedidos de manera ilegal por el Gobierno de Cospedal en el mes de agosto del año 2012 “en cuenta dependa de mía, si yo fuera el Presidente de Castilla-La Mancha” a partir de las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, y aprovechaba para añadir que los socialistas están evaluando si, además de exigir esa readmisión inmediata al actual Ejecutivo, caben emprender más acciones para pedir responsabilidades personales a Cospedal y su Consejo de Gobierno.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha lanzaba un mensaje a los 500 interinos con ese compromiso de readmisión y añadía que “no es un problema de demagogia, sino de cumplir sentencias, no de utilizar los tribunales de manera torticera y tramposa para sortear un fallo judicial”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Lo más grave, a su juicio, es, no obstante, el sufrimiento de esas 500 familias, “y el dinero que nos está costando a todos los castellano-manchegos, porque el contador sigue en marcha mientras Cospedal no cumpla la sentencia”.

También en clave de empleados públicos y, asimismo, a preguntas de los periodistas, Emiliano García-Page reprochaba a Cospedal “que ahora quiera hacer propagando cuando lo único que está haciendo es cumplir sentencias”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Se refería al anuncio de la Presidenta sobre el pago del 25 por ciento de la nómina que todos los trabajadores de las distintas administraciones perdieron por decisión del Gobierno de Rajoy en diciembre del año 2012.

“No hay que hacer aspavientos, sino acatar las sentencias. El ayuntamiento de Toledo le va a pagar esa parte de la nómina a sus funcionarios”, señalaba, al tiempo que aclaraba que “los políticos del ayuntamiento no, no la van a recuperar. Espero que cunda el ejemplo en Cospedal y sus altos cargos, porque entonces ellos dijeron que renunciaban voluntariamente”.



Era preguntado, por último, por su declaración como testigo, el próximo lunes, en la Audiencia Nacional, en el marco de la investigación de la denuncia formulada por l ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, que dijo haber dado una presunta mordida ilegal de 200.000 euros a Cospedal para su campaña del año 2007.

Al respeto, Page lamentaba, primero, “que el nombre de Toledo y de Castilla-La Mancha aparezca en España vinculado a estos asuntos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Luego, mostraba sub disposición a contar la verdad que él conoce en relación al contrato de la basura adjudicado por el ayuntamiento de Toledo del PP a una empresa que, según Bárcenas, sería la que habría aportado la presunta comisión ilegal.

Y, por último, centraba lo esencial de este caso:”Que nadie se confunda o se engañe con el tsunami de la corrupción o del caso Gürtel. Lo que el juez Ruiz está investigando es muy sencillo: Que Bárcenas denunció que le dio 200.000 euros a Vicente Tirado para Cospedal, que ella dijo que los habían recibido, y que ahora no están no aparecen por ningún sitio”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here