Salones Epilogo

Page-Comite Federal PSOE-1

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que los socialistas dan hoy “un paso de osadía abriéndose a la sociedad más que ningún otro partido”.


Vinicola Inline

García-Page, que realizó estas declaraciones a su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra esta mañana, indicó que hoy “lo que queremos hacer es empezar un camino que nos lleve a recuperar la confianza de los ciudadanos y en recuperar también la confianza en la política”, por eso indicó “estamos dispuestos a ir más allá que otros partidos, a innovar en la forma de elegir los candidatos y a cambiar la forma en la que nos relacionamos con la gente”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos indicó que este cambio se va a producir a lo largo de este año y se mostró convencido de que se va alcanzar un consenso muy generalizado en el seno de la organización para que las primarias para la elección del candidato/a a la presidencia del Gobierno se celebren en el último trimestre del año.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Yo creo que hay un clamor en la opinión pública pidiéndonos que seamos el partido del cambio en todos los sentidos y eso es lo que vamos a provocar a lo largo de este año. Ahora bien hay que hacerlo con orden”, indicó.

Sobre las primarias en los distintos territorios, García-Page aseguró que, como ha sido tradición en el PSOE, en cada comunidad autónoma se elegirá el mejor calendario posible. En el caso de Castilla-La Mancha indicó que ahora esta cuestión es secundaria “ya que estamos concentrados en intentar parar el atraco electoral de Cospedal que quiere amputar la democracia en nuestra comunidad autónoma”.


DIPUCR – Tu mejor compra

En este sentido reiteró que Cospedal sabe que tiene las elecciones perdidas y que “quiere quitar tantos diputados en Castilla-La Mancha en relación inversamente proporcional a las cuentas que le aparecen a Bárcenas en Suiza”.

Por último, preguntado sobre la situación de los socialistas en Cataluña, el líder del PSOE castellano-manchego fue rotundo, señalando que “el PSC hace bien en mantenerse en su sitio”. Alabó la actuación de Pere Navarro, señalando que su posición “es buena para España y para las ideas de progreso tanto en Cataluña como en el resto del país”.


Hidymec

Concluyó afirmando que el PSC “está volviendo a recuperar un espacio de centralidad que ha sido determinante en la democracia y va a ser un puente de tranquilidad entre las tensiones catalanistas y el conjunto en la vertebración de España”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here