Page-Cuenca 1

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, denunció hoy en Cuenca que el Consejo de Ministros haya autorizado un nuevo trasvase de 114 hectómetros cúbicos de agua desde la cabecera del Tajo al Levante español “en plena época de lluvias”.



El dirigente socialista ha señalado que se trata de una nueva “traición” a Castilla-La Mancha con la “complicidad” del Gobierno de Cospedal que, en los más de tres años que lleva al frente del Ejecutivo autonómico, “no ha recurrido ni uno sólo de los trasvases”.

García-Page insistió en que nuestra región “no puede tolerar más que haya un Gobierno mucho más pendiente de los intereses de Murcia que de los de Castilla-La Mancha” y lamentó que el Ejecutivo de Cospedal siga sin rectificar una política “absolutamente abusiva de tarifas que afecta, por ejemplo, a Albacete”.

El trato “indigno” de RTVCM



Respecto a la crisis sanitaria surgida tras el contagio por Ébola a una auxiliar de enfermería del hospital Carlos III, aseguró que “llama la atención” que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, haya tardado tanto en salir a dar explicaciones sobre la situación en nuestra Comunidad Autónoma y diga que “hoy estaremos mejor”, lo cual “significa que hace unos días estábamos peor”.

En este contexto, calificó como “indigno” el tratamiento que la televisión pública de Castilla-La Mancha ha dado al caso de la profesional sanitaria afectada por el virus del Ébola y “hoy más que nunca” debería ofrecer sus disculpas tanto la periodista como el director de RTVCM, Nacho Villa, o de lo contrario “que presenten su dimisión inmediata”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre