Salones Epilogo

page-aspadec

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles en Cuenca que la Ley de Tutela Judicial Efectiva será tramitada en el primer semestre del año 2017. En esta línea, ha subrayado que su Gobierno “va a dejar muy claro” su compromiso para “hacerse cargo” de todas las personas “en ausencia de sus padres, cuando falten”, un “deber moral con nosotros mismos si queremos ser cada día mejores personas”.


Bodegas Verum

Durante su intervención durante la clausura del acto de entrega de premios y distinciones de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca (Aspadec), que celebra su sexta semana de puertas abiertas, García-Page ha agregado que se trata de una ley que “justifica todo el trabajo de un Gobierno” y que es, “seguramente, la que más alma tenga”.

Asimismo, el presidente regional también ha anunciado la recuperación, a finales de 2017 o en el verano de 2018, de la tarjeta de transporte que facilitará la movilidad a “mayores, jóvenes y gente con dificultades económicas”, así como a “todos los usuarios que tienen alguna discapacidad”. “Es un problema de alma, un problema de voluntad e incluso una necesidad del sector del transporte”, ha subrayado.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

García-Page ha recibido “muy conmovido” la medalla de oro de Aspadec, “referente” “en Castilla-La Mancha y en España”, aunque ha asegurado que no le hace “falta” recibir este premio para sentirse “más motivado y comprometido” con dicha organización que “con casi nada en la región”.

En la misma línea, ha aclarado que, si en España hay una región que tiene que llevar “en su bandera y escudo” la igualdad “no solo formal, sino real”, es Castilla-La Mancha, una región “modesta, humilde y austera de verdad” y a cuyo “código” va unida la igualdad.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Por lo que nos juzgará la historia”, ha resuelto, “es, sobre todo, por cómo tratamos a los que más lo necesitan” y por ello ha reconocido estar “empeñado” en que las decisiones que tome su Ejecutivo “tengan alma”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reconocido que las instituciones acuden a este tipo de jornadas “a escuchar, participar y aprender” y el presidente de Aspadec, Jesús Fuente, ha recordado que las personas con capacidades diferentes “no esperan tan sólo ser atendidas, sino ser comprendidas”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

MEDALLAS ASPADEC

Junto a García-Page, ha recibido la medalla de oro de Aspadec la directora general de Bienestar Social de Cuenca, Amelia López, y el deportista paralímpico Lorenzo Albaladejo, que ha sido distinguido con el premio Gervasio Cruz Soria.



El empresario taurino Maximino Pérez, padrino de las jornadas, ha recibido un reconocimiento, al igual que el presidente de la Unión Balompédica Conquense, Luis San Juan, el presidente del Club Balonmano Ciudad Encantada, Isidoro Gómez Cavero, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el presidente de ASPRONA Albacete, Lucio Gómez o el cronista oficial de Cuenca y conductor del acto, Miguel Romero.

Un acto al que, entre otras autoridades, también han asistido el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro o el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Aspadec es una asociación de carácter privado y sin ánimo de lucro fundada el 12 de septiembre de 1980 y en la actualidad está integrada por 215 socios. Guiada por un carácter psicopedagógico, cuenta con una plantilla de 50 trabajadores que atienden a un total de 145 personas.

El programa de actos de su VI Semana de Puertas Abiertas incluye talleres, exposiciones, encuentros deportivos, una verbena o una chocolatada.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here