Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La celebración del próximo Día de Castilla-La Mancha, el 31 de mayo de 2017, se celebrará en Cuenca, según ha anunciado este lunes el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.


Vinicola Inline

En el transcurso de su visita a la catedral de Cuenca, García-Page ha afirmado que, en una «apuesta decidida» por la ciudad de Cuenca para el año 2017 y 2018, tiene «muy claro» que para 2017, y así lo propondrá al Gobierno «en las próximas semanas», quiere que Cuenca acoja dicha celebración. Este año la celebración del Día de la Región la albergó Ciudad Real.

Durante el balance de la exposición ‘La poética de la libertad’, de Ai Wei Wei ha aseverado que «hay que empezar a trabajar de la mano para preparar bien lo que queremos hacer», que, ha admitido, «está por definir», aunque ha adelantado que la celebración «irá acompañada de una serie de actos durante toda la semana».


DO La Mancha 700×200

Se trata de un puente festivo en el que, ha afirmado, «la gente que se vaya se compensará con la que traigamos de la Comunidad Autónoma», para, a continuación, espetar a quienes pensaron que la muestra de Ai Wei Wei era «una excepción», que, ha dicho, «se han equivocado». «Esta será una legislatura muy pero que muy especial para Cuenca, ciudad y provincia», ha agregado, para afirmar que, como presidente, cree «mucho en Cuenca».

VUELTA CICLISTA


Con respecto a la llegada de la Vuelta Ciclista a la capital, García-Page ha asegurado que, «en desagravio» al «agravio más increíble» que ha sufrido «en los últimos años», se ha acordado que sea «destino preferente en la próxima vuelta». «Es un evento que mueve muchísimo impacto económico», ha defendido, recordando que, «con solo con diez minutos de helicóptero» se podrá hacer «más promoción» que toda la que pudiera impulsar desde la región.

Iniciativas que, ha insistido, «traerán turismo directo y fondo de promoción» y demuestran «una estrategia constante» en la que se inserta una exposición que ha permitido «ver la luz». «Sabemos mejor que hace un año que, si queremos sacar a Cuenca de la melancolía» y convertirla en una referencia turística y cultural «como Toledo, se puede perfectamente», pero es necesario «poner dinero, ganas y voluntad compartida».


Euronics

Unos planteamientos que, ha subrayado, la Junta llevará a cabo «de la mano del Consorcio y de todas las instituciones que quieran colaborar y espera «que lo hagan», teniendo en cuenta que el Gobierno autonómico «va a ser el que más ideas y ocurrencias plantee».

«Cuenca tendrá un enorme apoyo del Gobierno y una enorme propulsión», ha aseverado, concluyendo que «hay una tarea grande», en torno a la cual ha convocado a todas las instituciones, así como a la sociedad y tejido empresarial, puesto que el objetivo, a su entender, «merece la pena».


Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

«Mi gran sueño», ha compartido, «sería, a la vuelta de unos años, poder mirar hacia atrás y ver que lo que estamos sembrando ahora es un salto extraordinario en el tiempo», pues en Cuenca «tenemos una mina, una joya que con solo enseñarla en una foto hace que nadie se quede indiferente».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here