Page Valencia

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado al PP de «socavar la igualdad maltratando a los ayuntamientos» y ha añadido que «resulta chocante que en plena crisis económica a los ayuntamientos se les quite las competencias en servicios sociales».



«Puede ser la intención de favorecer hacer negocio con la desigualdad, puede ser que no. A lo mejor es que se han dado cuenta de que los servicios sociales reales, la igualdad, ha llegado a todos los rincones gracias a los ayuntamientos y las comunidades autónomas», ha indicado.

Así se ha pronunciado García-Page, quien este sábado ha participado dentro de la Conferencia Autonómica que los socialistas están celebrando en Valencia en el debate Comunidades Autónomas comprometidas con la defensa del Estado del Bienestar, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ha afirmado también que el Estado del Bienestar se juega en los ayuntamientos y comunidades autónomas, «por eso es necesario reclamar la política para que nadie reniegue de ella». «Es básico. Como defender una auténtica política fiscal para que los impuestos sean progresivos y que la redistribución de la riqueza sea los más justa posible, en pensiones y en servicios, para combatir la injusticia y desigualdad», ha indicado.



García-Page ha reclamado la política y el estado del bienestar que, ha dicho, sí es una construcción política. «Ahora, que hay tanta gente que se manifiesta en las calles, hay que decirles que se manifiestan para reclamar lo que ya hicimos nosotros en la sanidad, la educación, las pensiones y otras tantas cosas, cuando estuvimos gobernando», ha señalado.

En otro orden de cosas, ha afirmado que es «imposible» que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «sea consciente de los problemas que en vivienda, y por tanto también en sanidad, educación y servicios sociales, tienen los ciudadanos de Castilla-La Mancha cuando olvida declarar que vive en una vivienda incluida en una parcela de 12.000 metros cuadrados».

«Yo vengo de una comunidad autónoma en la que es difícil que la presidenta, que se olvida declarar que vive en una casa incluida en una parcela de 12.000 metros cuadrados, se de cuenta de los problemas de vivienda», ha declarado.



Además, ha recordado a los asistentes que «lo peor» que ha demostrado el PP en Castilla-La Mancha han sido los «recortes» y la forma en que los han hecho. «He escuchado decir a Cospedal que con crisis o sin crisis iba a haber recortes y eso se nota en el día a día, porque ha utilizado la crisis como coartada, disfruta con ello y además ha mentido».

El también alcalde de Toledo ha puesto la construcción del nuevo hospital de la ciudad como ejemplo del «desastre de gestión en materia sanitaria de María Dolores de Cospedal». «Después de tres años paralizado, Cospedal hará un hospital más pequeño, con menos servicios y prestaciones para los ciudadanos y mucho más caro», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre