El Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, mantuvo en la jornada de ayer, martes 24 de enero, una reunión con el Director General de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez Fernández y con el Director Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez Bolaños.



En este encuentro de trabajo, ambas partes abordaron la situación de algunas de las residencias de mayores y personas dependientes de Castilla-La Mancha y profundizaron en la necesidad de recuperarlas como un servicio público esencial. También se produjo coincidencia en la necesidad de dar pasos decididos hacia un modelo de atención profesionalizado que preste un mejor servicio a las personas, a la par que potencie el empleo de los jóvenes titulados y formados de la región.

Asimismo, García Molina solicitó la redacción de un informe de situación de algunas de las residencias y centros que actualmente se encuentran en una situación de deterioro o de las que cabe recuperar su funcionamiento, como es el caso del Hospitalito del Rey de Toledo.

Por último, durante la reunión también se trataron las posibles demandas a atender que pudieran ser contempladas en los Presupuestos regionales. Este encuentro es el primero de una serie de reuniones previstas para los próximos meses.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre