Salones Epilogo

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha rechazado la afirmación del PP de que las áreas de Gobierno que desde este verano ocupan miembros de Podemos –la Vicepresidencia Segunda y la Consejería de Coordinación del Plan de Garantías– estén “vaciadas de contenido”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

García Molina, que en su primera intervención parlamentaria como vicepresidente autonómico en la Comisión de Presupuestos de las Cortes castellano-manchegas ha agradecido a la ‘popular’ Ana Guarinos que no haya “insultado” a los miembros de Podemos en esta ocasión, ha defendido que una de las estrategias desde que Podemos entró en el Ejecutivo es la de “integrar” políticas para hacer “más con menos”.

Sobre el Plan de Garantías Ciudadanas, ha dicho que “rige un principio de integralidad” que nunca se había explotado tanto en la región, asegurando que otras comunidades autónomas incluso otros países como Portugal se están interesando por este modelo.


DIPUCR – Tu mejor compra

“En la parte que nos corresponde, estamos llenos de la idea de no sólo sumar, sino integrar. Con lo que hay, hay que intentar hacer más y mejor”, ha señalado.

UCLM

Ha querido tener palabras para las críticas del PP sobre la infradotación presupuestaria para la UCLM, recordando que con el Gobierno del PP se llegaron a presupuestar 98 millones de euros, lejos de los 140 de estos presupuestos.



“¿Qué lección me quieren dar ustedes en cuanto a amor a la UCLM?”, ha preguntado al PP, recordando que con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, a los profesores se les echaba de las instalaciones a partir de las 20.00 horas para ahorrar en la factura de la luz.

Para García Molina, “todo el mundo tiene que poner esfuerzos” para que salga adelante la UCLM. “Y en esa línea hemos trabajado. Eso no es sólo una cuestión de dinero, sino también de proyección. Creo que puede haber acuerdos en contratos programa, proyectos y nominativa”, ha zanjado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here