Salones Epilogo

El secretario regional de Podemos y recién elegido candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la formación morada, José García Molina, se ha mostrado orgulloso de que “la gente” siga confiando en su equipo y ha calificado el 51,07% de los votos obtenidos en el proceso de primarias como “un buen resultado”, al tiempo que ha defendido que el proceso se ha realizado con “absoluta neutralidad”.

A preguntas de los medios, tras una reunión con el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, en su condición de vicepresidente segundo del Gobierno regional, García Molina ha confiado en que alrededor del mes de enero se pueda saber como queda configurada su lista.


Bodegas Verum

Preguntado por si integrará en su lista a uno de los rivales en las primarias, David Llorente, ha asegurado que hay que esperar a que el resto de formaciones con las que confluirán terminen su proceso de primarias para decidir quién irá en esta lista, así como cuando concluyan los procesos municipales de Podemos.

“Ya veremos como queda configurada. Si confluimos y entran personas de la sociedad civil o de otras organizaciones políticas no será toda la lista que ha quedado. No va a quedar todo el mundo de la lista -de Podemos- ni de la de IU, ni la de Equo, eso lo sabremos en enero en función de como vaya el proceso”, ha remarcado.

“ESCRUPULOSOS CON LA TRANSPARENCIA”


Vinicola Inline

Preguntado por la petición de Llorente que reclama una auditoría externa en el proceso de primarias, el líder regional de Podemos ha ensalzado que en la formación son “especialmente escrupulosos” con la transparencia de los procesos internos, explicando que es una empresa externa la que gestiona todas las votaciones y la que hace la auditoría.

“Jamás se me ocurriría poner en duda lo que hacen los compañeros de Podemos, es un proceso absolutamente neutral como todo los procesos que hemos hecho hasta hora”, ha resaltado.

“MAYORÍA ABSOLUTA”


AMFAR  – Fin de Año

Sobre su resultado en las primarias, ha asegurado que, aunque “parece que en Podemos hay que ganar a la búlgara o tener un 90% de votos”, obtener “mayoría absoluta” cuando hay tres candidatos es “un buen resultado”, por lo que ha celebrado además la “pluralidad” del proceso.

Respecto al retraso en la confirmación de los resultados, García Molina ha indicado que se debió a “un problema informático a la hora de meter los datos” que ocurrió en “todas las autonomías”, no solo en Castilla-La Mancha, por lo que se tuvieron que volver a volcar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here