Salones Epilogo

garcia-ferrer-talavera

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, ha reconocido la labor de los terapeutas ocupacionales. “Estos profesionales son clave en materia de discapacidad porque ofrecen una atención socio-sanitaria eficiente y de calidad”, ha afirmado.


Bodegas Verum

García Ferrer ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la clausura de las I Jornadas de Terapia Ocupacional de Castilla-La Mancha, celebradas en Talavera de la Reina. Durante su intervención, ha destacado el papel del terapeuta en los servicios de promoción social, ya que “son una importante figura en los recursos destinados a personas mayores y con discapacidad. Estos profesionales son los principales responsables de promover la autonomía de estas personas y, por lo tanto, su independencia”, ha añadido.

En este sentido, García Ferrer ha incidido en que “la figura del terapeuta tomará más relevancia en un futuro, cuando entre en vigor el reconocimiento de prestaciones a las personas con dependencia moderada, que afectará a más de 19.000 personas. De esta forma, la terapia ocupacional se abrirá paso con nuevas oportunidades laborales”.



Recursos destinados a la discapacidad en Talavera

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha destinado 3.275.880 euros a entidades sin ánimo de lucro para la atención a las personas con discapacidad en Talavera de la Reina para el año 2014. “Esta cantidad supone un incremento de las ayudas y del número de plazas respecto al año anterior en esta zona”, ha explicado el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes.


SAT San Jose

En esta línea, Sanidad y Asuntos Sociales ha aprobado siete plazas más para este año -en centros de día u ocupacionales- en Talavera de la Reina y su área de influencia. “Nuestro objetivo es que cada vez haya más plazas y, por lo tanto, poder atender a más personas con discapacidad y a más familias en Castilla-La Mancha”, ha concluido García Ferrer.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here