Salones Epilogo
JCCM – «SENSIBILIZACIÓN Y MEDIDAS ANTE LA DESESCALADA POR COVID-19»
CARITAS y CRUZ ROJA – CORONAVIRUS

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, se ha mostrado «encantada» de la propuesta para que sea presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha por lo que supone, ha dicho, un reto para defender el municipalismo y la financiación local.

A preguntas de los periodistas sobre la información de Europa Press confirmando que será la próxima presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, García Élez ha querido agradecer al PSOE por pensar en ella para representar a la FEMP, algo que le hace sentirse «orgullosa» además como alcaldesa de Talavera.


Bodegas Verum

Al respecto ha señalado que esto es «un logro de la ciudad» ya que, a su juicio, «lo importante no es que sea Tita, sino que la alcaldesa de Talavera va a presidir la FEMP de Castilla-La Mancha».

«Esto es importante porque al final vamos a estar donde se decide, donde vamos a poder poner sobre la mesa los principales problemas del municipalismo», ha precisado.



En este sentido, ha reiterado que Talavera, con sus peculiaridades y problemas, podrá decir «de viva voz» su situación al resto de municipios, y sobre todo, ha destacado, poder exigir lo que necesita Talavera y «el municipalismo en general».

García Élez ha valorado que hay muchas deficiencias en los pequeños municipios, por lo que representar a la FEMP va a ser «un reto más en este año» y que, por ello, lo asume con una ilusión «enorme» como ya lo hizo cuando llegó a la Alcaldía de Talavera hace unos meses, «con la intención de remar, de sumar para que el municipalismo tenga por fin las soluciones que necesita», ha recalcado.

GLOBALCAJA – Nuevas Formas Estar Juntos – 300×300

Además, ha defendido una financiación que permita a los municipios «cubrir los gastos y los servicios» de los ayuntamientos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here