Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

garcia de la calzada internet

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha recordado que el «camino no ha sido fácil», puesto que a principios de legislatura la cuarta parte de las poblaciones castellano-manchegas no tenían acceso a Internet. Sin embargo, ha añadido, en la actualidad «podemos afirmar que apenas existe brecha digital», y que cuando finalicen estos cuatro años de gobierno se cumplirá el compromiso «de haberla eliminado por completo».



Marta García, que ha inaugurado la Jornada de celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en la Escuela Superior de Informática, ha destacado el trabajo del Gobierno regional para «posibilitar el acceso a Internet en todas las zonas de nuestra región en unas condiciones de calidad».

En este sentido, puesto que el crecimiento económico está «íntimamente ligado» a la disponibilidad de banda ancha ultrarrápida, ha añadido, el Ejecutivo regional está impulsando la entrada de estas tecnologías, «de la mano de las empresas operadoras más importantes a nivel nacional».


Advertisement

Asimismo, ha valorado este encuentro como una oportunidad para «potenciar la innovación, las nuevas tecnologías, la cultura emprendedora, la formación, el empleo y el desarrollo en nuestra región», según ha informado la Junta en nota de prensa.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Bodega Virgen de las Viñas

La titular de Fomento ha subrayado que, con el objetivo de alinearnos con la agenda digital y apostar por la economía digital, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un «decidido impulso» a la Administración Electrónica, implementado casi un centenar de nuevos trámites entre los sistemas de tratamiento de información de la Junta, «potenciando las sinergias de todas las áreas» y dando prioridad a desarrollos informáticos que faciliten el inicio o la ampliación de «actividades empresariales y profesionales».

Un impulso realizado desde la Consejería de Fomento desde el punto de vista tecnológico que, en opinión de la consejera, es «crucial» porque muchos de estos proyectos afectan a servicios públicos, en áreas tan esenciales como la sanidad o la educación, que pretenden «mejorar la calidad de vida» de los castellano-manchegos, al tiempo que refuerzan la interacción electrónica entre los ciudadanos y la Administración.



De hecho, ha afirmado, para este año 2014 se prevé que el 80 por ciento de los procedimientos de un trámite con la Administración regional puedan ser realizados íntegramente por medios electrónicos, sin olvidar el Plan de consolidación de los recursos y servicios TIC, donde Castilla-La Mancha es «pionera y referente» a nivel nacional.

AGENDA DIGITAL EUROPEA



Durante su intervención, Marta García también ha recalcado que el Gobierno regional comparte la ‘Estrategia 2020’ puesta en marcha por la Comisión Europea, con una financiación prevista de cerca de 80.000 millones de euros, que pretende «tomar ventaja de todos los avances de esta nueva Economía Digital», incluyendo el establecimiento de la denominada Agenda Digital Europea, de la que en nuestro país se hace eco la Agenda Digital Española.

A su juicio, gracias a los avances impulsados por el Gobierno regional, Castilla-La Mancha estará en condiciones de cumplir en 2020 con uno de los objetivos principales de la Agenda Digital Europea, puesto que los recientes anuncios del despliegue de tecnología 4G y de fibra óptica en nuestra comunidad autónoma permitirán que más del 50 por ciento de la población dispongan de acceso mínimo de 100 megabits/segundo antes del citado año.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here