carmen-funez

La senadora Carmen Fúnez ha ofrecido una rueda de prensa para valorar, entre otros asuntos, el inicio del curso escolar, “el curso de la libertad porque, por primera vez, los padres eligen el centro donde estudiarán sus hijos”, de hecho, según ha indicado, el 95% de los de los padres ha escolarizado a sus hijos en el centro elegido como primera opción.



En este sentido, Fúnez ha destacado que “este curso arranca con el objetivo de acabar con las tasas de fracaso escolar y seguir apostando por la excelencia para que nuestros alumnos sean más competitivos”, además, ha indicado que 45 nuevos centros de la región tendrá secciones bilingües y, que, en 5 años, tal y como anunció Cospedal durante el Debate sobre el Estado de la Región, se implantarán en todos los centros de Castilla-La Mancha.

En otro orden de asuntos, la senadora popular ha informado de que en el Pleno que hoy se celebra en el Senado se aprobará la Ley de Emprendedores y de Internacionalización, “uno de los compromisos electorales del PP ya que somos consciente de que los que crean empleo no son las administraciones, sino los autónomos, las pymes, los emprendedores, agricultores y ganaderos”. De hecho, según Fúnez, en la provincia de Ciudad Real, el 80% del empleo ha sido creado por ellos.

Así, ha destacado entre las medidas que se incluyen en la nueva ley la implantación de la tarifa plana de 50 euros a todos los nuevos autónomos y no sólo a los jóvenes y la eliminación del pago del IVA de las facturas no cobradas.

Esta Ley, según ha apuntado la senadora, es “esencial” y ha tenido como referencia la ley que aprobó el Gobierno de Cospedal en 2012 gracias a la cual, en 2013, 1.820 nuevos autónomos y 1.687 nuevas sociedades mercantiles se dieron de alta en Castilla-La Mancha, generando más de 300 millones de inversión privada.

Asimismo, Carmen Fúnez ha indicado que la citada Ley se va a ver reforzada a nivel regional con el programa de “Empresa/empleo” que anunció la presidenta Cospedal durante el Debate sobre el Estado de la región, un programa dotado con 4,5 millones de euros y “cuyo objetivo es ayudar a nuestros empresarios a crear empleo, a tener más trabajadores en sus empresas para fortalecer la masa empresarial y avanzar en la recuperación económica de Castilla-La Mancha”.

Por último, la senadora popular se ha referido a la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer abordada en el Consejo de Ministros del pasado mes de julio, un instrumento vertebrador de la actuación de los poderes públicos para acabar con esta forma de violencia que unifica en un mismo documento 284 medidas de actuación que implican a todas las administraciones y cuya ejecución supone un presupuesto estimado de 1.558 millones de euros.



La Estrategia Nacional recoge medidas que cumplen con una finalidad sensibilizadora, preventiva, de concienciación y de detección, pero también acciones que buscan dar la mejor respuesta institucional a las mujeres que han sufrido violencia de género, logrando la máxima personalización e incidiendo en la atención a los menores y a las mujeres especialmente vulnerables, entre otros objetivos.

Fúnez ha lamentado que, en lo que llevamos de año, 32 mujeres hayan perdido la vida a manos de sus parejas y que sólo 6 hubieran denunciado. Además, ha destacado que el 72% de las mujeres que han denunciado han conseguido salir de la espiral del miedo por lo que entiende que hay que mandar un mensaje de optimismo y de esperanza a todas las mujeres “dado que la denuncia es la llave para acabar con esa situación”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre