Salones Epilogo

Organo cuenca

La Fundación Globalcaja Cuenca prosigue su apoyo a numerosas actividades, actos y jornadas que han tenido lugar en la provincia, como una muestra más de su compromiso con la proyección de la cultura en Cuenca y su provincia.


Vinicola Inline

Así, por ejemplo, en el VIII Festival Europeo de Cortometrajes “FEC Villamayor de Cine”, el “Espagnol niveau 1”, de Guy Dessent, se hizo con el Premio “Globalcaja-Jesús Guzmán”.

En un festival que cada vez cuenta con mayor participación, hasta 800 cortometrajes recibidos en esta octava edición a nivel europeo, el conocido actor Jesús Guzmán y presidente de Honor del FEC, junto con el director de la oficina de Globalcaja en Villamayor de Santiago, José Miguel Cardenal, hizo entrega del Premio “Globalcaja-Jesús Guzmán”.


Hidymec

La entrega de premios, un total de nueve, se celebró en el Auditorio Municipal de la localidad conquense de Villamayor de Santiago, con una gran asistencia de público procedente de muy diversas partes de España, incluso de fuera de nuestras fronteras. El acto fue presentado y dirigido por el actor argentino Luis Mottola; Juan Francisco Pérez Polo, director del blog de referencia de cien en España (elblogdelcineespañol.com), también estuvo presente durante los días del festival.

Este año la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca, que lleva apoyando al festival desde su creación en 2012, ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración suscrito por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación de Globalcaja, y Javier Alonso, director del Festival y presidente de la Asociación Cultural Villamayor de Cine, organizadora de éste.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Éxito del Concierto de órgano en Cardenete

Numeroso público fue el que se acercó y disfrutó del excelente concierto que ofreció el Trío “Sekrets” en la Iglesia de Nª Sª de la Asunción de Cardenete, celebrado con motivo del II Aniversario de la Restauración del órgano, y dentro del Ciclo de conciertos “Aprendiendo a entender, disfrutar y amar la música de órgano” organizado por la Asociación “Amigos de la Iglesia de Cardenete”, en el que la Fundación Globalcaja Cuenca colabora mediante un Convenio de Colaboración.
En el concierto estuvieron presentes autoridades tanto locales como provinciales, en representación de todas las instituciones colaboradoras. Entre ellos. Amador Pastor, delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM; Francisco Doménech, diputado en Cuenca de Servicios Sociales, Cultura y Nuevas Tecnologías; Francisco José Cocera, alcalde de Cardenete; Armando Cubillo, alcalde de Villar del Humo; Francisco Giraldos, presidente de la Asociación “Amigos de la Iglesia de Cardenete”, y Henar de la Sierra, representante de la Fundación Globalcaja Cuenca.



Gran participación en las Jornadas Romanas de Valeria

La Fundación también es parte protagonista en las Jornadas Romanas de Valeria, en las que numerosas y muy diversas actividades son las que se realizan en Valeria durante estos días en torno al yacimiento arqueológico. Actividades como conferencias, talleres, conciertos, competiciones deportivas, representaciones teatrales, ambientaciones, mercado, etc., todas ellas con el único objetivo de desarrollar y potenciar el patrimonio histórico, cultural y natural del yacimiento y su entorno, implicando tanto a su población como a los visitantes procedentes de numerosas partes de la península en el conocimiento, protección y promoción de éste, y acercarles a su verdadera historia.



EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here