La Fundación Eurocaja Rural ha entregado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara un cheque valorado en 2.000 euros como beneficiaria de la segunda convocatoria de ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’, en concreto la relativa a la categoría ‘Asistencia Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad’, y a la que optaron más de 70 proyectos procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y la provincia de Ávila.

El proyecto ganador llevaba por título ‘Tratamiento multidisciplinar para personas afectadas por esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas agravadas con motivo del coronavirus’, y está encaminado a mitigar los daños producidos por la COVID-19, procurando la atención sociosanitaria. Significar que en esta categoría los beneficiaros son aquellos que desarrollan proyectos relacionados con la atención sociosanitaria (asistencia curativa, social y educativa de colectivos en situación de dependencia como los enfermos crónicos y las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial), y la tercera edad (proyectos de atención, integración y cuidado de personas mayores).



En este caso particular, los objetivos que el centro persigue con esta iniciativa son construir y proporcionar un soporte humano y social para las personas afectadas y sus familias; facilitar información sobre los aspectos de la Esclerosis Múltiple a todos aquellos que lo soliciten; sensibilizar a la opinión pública y a la Administración de las consecuencias de la enfermedad; mejorar la calidad de vida asistencial y los recursos disponibles para lograr la consecución del objetivo; promover servicios de rehabilitación integral, acogida y mantenimiento, así como informar y asesorar sobre posibles recursos a los que pueden acceder las personas afectas y sus familias. El número de beneficiarios directos del proyecto se contempla en 95 e indirectos en 400.

El acto de entrega del cheque ha contado con la participación del gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Óscar Lorenzana Iglesias; la adjunta comercial a la Dirección Territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, María José García; el vicepresidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, Julián Marcos Fernández; y la tesorera de dicha asociación, María Azucena Legido Esteban.

Los responsables de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara trasladaron su agradecimiento a la Fundación Eurocaja Rural por esta contribución y su ilusión por continuar proporcionando ayuda a sus beneficiarios, más aún ante la difícil situación actual que está agravando sustancialmente las necesidades. Por su parte, la Fundación Eurocaja Rural ensalzó el trabajo y la dedicación que lleva a cabo esta asociación, así como la labor humana y asistencial que realizan en beneficio de usuarios y familiares.

Las ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’, enmarcadas dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ de Eurocaja Rural, cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y premian a 45 proyectos en 5 categorías diferentes: ‘Riesgo de exclusión y Colectivos Vulnerables’; ‘Atención Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad’; ‘Investigación Científica Frente al COVID-19’; ‘Empleabilidad’ y ‘Entorno Rural’. Las dos últimas categorías aún mantienen activo el plazo de presentación de proyectos. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la web habilitada https://eurocajarural.fun y optar a ser beneficiarios de alguna de estas ayudas para mitigar los efectos derivados de la pandemia.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre