Salones Epilogo

20161010-inauguracion-master-negocios-internacionales

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Universidad regional (UCLM) a través de la “Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha”, en colaboración con las asociaciones empresariales CECAM y Fedeto, la Diputación Provincial de Toledo y los institutos IPEX e ICEX, han presentado la II edición del “Máster en Negocios Internacionales”.


Vinicola Inline

Tras la excelente acogida por la formación recibida y la elevada tasa de empleabilidad alcanzada por sus egresados, esta iniciativa tiene por objeto ser la fuente de formación de futuros empresarios interesados en la internacionalización de sus negocios, proporcionando al alumno una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la adquisición de conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para la gestión y dirección de empresas que operan en un contexto global.

Para ello, se cuenta con empresarios y profesionales del comercio exterior de empresas e instituciones de referencia de Castilla-La Mancha. En la dirección del Máster se encuentran los profesores Carmen Díaz Mora y José Alberto Díaz-Palacios, así como Mar Gómez Rico, como secretaria académica.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El acto, celebrado en el Teatrillo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM en Toledo, contó con la participación de la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas, así como directora de la “Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha”; el director del Departamento Económico e Internacional de CECAM, Mario Fernández y el responsable del Área Internacional de Fedeto, Luis Risueño.

Durante la inauguración, la directora de la Fundación felicitó a la UCLM por la iniciativa y a los alumnos por su elección. “En este Máster vais a desarrollar todo vuestro talento internacional. Adquiriréis conocimientos de vuestros profesores. Aprenderéis de los empresarios que os acompañen las  habilidades que todo profesional que trabaje en el Área de Negocio Internacional tiene que tener: negociación, trabajo en equipos multiculturales, y desarrollaréis esa actitud internacional necesaria para vivir hoy en el mundo de la empresa”.


SAT San Jose

La directora de la Fundación insistió en la necesidad vital de dominar el inglés como lengua universal en los negocios, y lanzó un mensaje de esperanza para su empleo posterior: “Nuestras empresas necesitan vuestro talento para ser más competitivas. Formarse y formarse bien en Internacionalización es sembrar para vuestro futuro laboral”.

Posteriormente se realizó una mesa redonda en la que participaron empresas de la región pioneras en la internacionalización y donde se transmitió a los nuevos alumnos y a los antiguos de la primera promoción tres líneas clave: la importancia de contar con profesionales del comercio internacional en la región; el privilegio de poder cursar un máster de estas características en Toledo; y la relevancia del papel de las personas en las empresas. También se resaltaron valores como la valentía, el esfuerzo, la inquietud y la superación como actitudes fundamentales para abordar nuevos retos en una empresa que apueste por nuevos horizontes y nuevos mercados.


Hidymec

El “Máster en Negocios Internacionales” está dirigido a profesionales y titulados universitarios, así como alumnos interesados en obtener esta titulación aunque no hayan finalizado sus estudios académicos. El título propio de consta de 60 créditos y tiene carácter presencial. Las clases se imparten de octubre a abril, dos días por semana, jueves y viernes en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Con este Máster, tanto la Fundación Caja Rural CLM como la UCLM corroboran su apuesta por proporcionar al alumno una formación avanzada de carácter teórica y práctica en aspectos jurídicos y económicos relacionados con la internacionalización de la empresa, así como por ofrecer contenidos y estrategias que generen nuevas oportunidades de negocio de las pymes en otros países.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here