Salones Epilogo

20160507 Inauguracion Dragons

El Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), han inaugurado en Ciudad Real la II edición del programa ‘Startup Dragons’ de aceleración en el crecimiento de empresas, iniciativa dirigida a emprendedores y personas que trabajen en esas empresas creadas hace menos de tres años, con proyectos validados y en fase de primeras ventas.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz, procedió a la puesta en marcha del primer programa en el que participan 20 alumnos de un total de 45 emprendedores inscritos en los cinco talleres que, independientes pero complementarios, componen la segunda edición de ‘Startup Dragons’.

El primero de los talleres, impartido por el profesor Ángel Águeda, socio de Value Innova, lleva por nombre “Serious Games y Agile para Startups: Cómo ganar en eficiencia” y versa sobre la metodología aplicada por los directivos de Silicon Valley y sus equipos para mejorar la eficiencia y obtener mejores resultados, complementada con la organización de la empresa usando agilismo.


Hidymec

El taller, que consta de 24 horas lectivas, tuvo como destinatarios a 20 emprendedores con su empresa creada. Entre los alumnos participan emprendedores de ‘Lazarus’ y proceden de sectores tan diversos como el primario, el de las comunicaciones, el de recursos humanos o el del mundo de los viodeojuegos.

Los 5 seminarios prácticos que componen el programa son el mencionado “Serious Games y Agile para Startups: cómo ganar en eficiencia”; “Negociación y Ventas para Startups”; “Métricas para Startups: lo que debes medir y cómo hacerlo”; “Personal Branding para Startups: marca personal, oratoria y personal packaging” y “Publicidad en Redes Sociales y Google para Startups: cómo se hace una buena campaña en Google, Facebook y Twitter”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El proyecto ‘Startup Dragons’ complementa las sesiones generales con tutorías personalizadas, para que el emprendedor aplique justo lo que necesita su empresa en ese mismo instante. Los seminarios se impartirán en Ciudad Real y Toledo entre los meses de mayo y noviembre, con tutorías en Madrid, Ciudad Real y Toledo.

‘Startup Dragons’ no tiene coste alguno, ya que está cofinanciado por la Fundación y EOI a través del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Hidymec

El plazo de inscripciones permanece abierto en la página web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha  www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es y en la web de la EOI www.eoi.es hasta diez días antes del inicio de cada curso. El alumno puede elegir matricularse en todo el programa, sólo en uno de los cursos o en varios.

Apoyo vital en emprendedores en fase embrionaria


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El apoyo que proporciona este programa es vital para los emprendedores ya que toda empresa que está empezando su andadura, especialmente en sus dos primeros años de vida, atraviesa momentos críticos por la dificultad que supone poner en marcha los proyectos. Precisamente para solventar las dificultades de estos inicios, esta iniciativa pone todo el esfuerzo en los procesos de formación, entrenamiento y acompañamiento, con el propósito de ayudar a los emprendedores a organizar, negociar con éxito y vender con rentabilidad sus productos, así como ganar confianza desarrollando su liderazgo y marca personal.

La primera edición de esta iniciativa formó a más de un centenar de emprendedores en la etapa de lanzamiento de sus negocios.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here