20160405 e-DIR VILLARROBLEDO

Los empresarios de Villarrobledo que quieran hacer crecer su empresa a través de Internet para poder competir con éxito y mejorar su competitividad pueden apuntarse al Programa de Negocio Digital e-DIR, impulsado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) y el Instituto de Economía Digital –ICEMD- de ESIC Business & Marketing School, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de nuestro país.

La directora de la Fundación, Ana López-Casero, el responsable de Formación de Feda Escuela de Negocios, Carlos Muñoz, y el director general del Instituto de Economía Digital ICEMD de ESIC, institución puntera en formación en negocio digital, Enrique Benayas, presentaron e-DIR en la Delegación de FEDA en Villarrobledo.

Junto a ellos estuvieron en este acto el presidente de la Asociación de Empresarios de Polígonos y Zonas Industriales de Villarrobledo (ADEVI), Agustín Leándrez, y el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Berrocal, y diversos empresarios locales.

Tras el éxito de la primera edición, el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación vuelve a poner en marcha este programa en colaboración con la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y FEDA Escuela de Negocio, para posicionar competitivamente a cualquier empresa en el reto del nuevo entorno digital.

E-DIR se dirige a empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha de cualquier sector de actividad que necesiten integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización mediante el desarrollo de medios digitales, para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.

El programa comenzará a impartirse en el Aula de Formación de FEDA a partir del 14 de abril y hasta el mes de junio.

La inscripción puede realizarse online mediante un formulario facilitado en la página web fundacioncajaruralcastillalamancha.es, o bien contactando con Rafael Álvarez Félix enralvarez@cajaruralclm.es.

El programa tiene un formato formativo muy práctico, de un día a la semana, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de abril.

Aprender haciendo

Según López-Casero, “e-DIR no es un programa directivo de negocio digital convencional, sino un completo plan de entrenamiento en la nueva Economía Digital”, cuya metodología centra su atención en la filosofía de “aprender haciendo”.

Por ello, combina formación presencial con sesiones de asesoramiento, masterclass y encuentros de networking. A su finalización, los participantes habrán desarrollado un plan de reactivación digital junto a su consultor.

E-DIR será impartido por profesores y consultores del Instituto de Economía Digital de ESIC, algunos de los cuales desarrollan su actividad en las principales consultoras y agencias especializadas.

Otros proceden de cuadros directivos de las más importantes empresas, pero todos ellos imparten sus clases desde un punto de vista práctico, que se pueden aplicar al ámbito profesional de una forma real e inmediata.



La presentación estuvo precedida de una ponencia de Enrique Benayas, director de e-DIR, titulada “El reto de la pyme: innovar y adaptarse a entornos digitales”, en la que repasó las innovaciones, tecnologías y aplicaciones que más están impactando en las pymes en la nueva Economía Digital, además de dar claves sobre cómo incorporar la innovación y transformar la empresa para adaptarse e, incluso, adelantarse a este entorno.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre