Salones Epilogo

20150713 ENTREGA AYUDA ALZHEIMER

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, entregó a la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real (AFACR) uno de los premios de la primera Convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales 2015.


Vinicola Inline

Gómez Mora, que puso en valor el trabajo y el esfuerzo que se hacen en los centros de tratamiento de Alzheimer, recordó que esta enfermedad la sufren las familias además de los propios pacientes, por lo que les instó a que “no decaigáis  y seguir trabajando con esa pasión.

Por su parte, la directora de la Fundación, Ana López Casero-Beltrán, explicó que “siempre estaremos a disposición de asociaciones como AFACR que entregan su alma y su vida por mejorar el paciente y sembrar la esperanza de la vida del paciente y los familiares”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Dichos galardones, promovidos por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para ayudar a los colectivos más vulnerables de toda la región,  dan respuesta a las crecientes necesidades derivadas de la pobreza, exclusión social y apoyo a dependientes. Además se reconoce la labor de las asociaciones que cada día ponen lo mejor de sí mismas para enriquecer la calidad de vida de las personas con situación desfavorable.

El premio, que beneficiará a 35 personas del Centro de Respiro Aloïs Alzheimer,  fue recogido por la presidenta de AFACR, María del Mar Garrido Almodóvar, a la que se le entregó una aportación de 1.500 euros para el desarrollo del proyecto presentado por la asociación, denominado ‘Musicoterapia: El ritmo de la sonrisa’.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Garrido Almodóvar declaró que desde A.F.A.C.R., como entidad sin ánimo de lucro, “agradecemos a la Fundación Caja Rural Castilla la Mancha este premio, así como la presencia en el Centro de Respiro Alöis Alzheimer de los representantes de la Fundación”.

A.F.A.C.R., pone música y sonrisa para paliar el avance de esta Enfermedad, consiguiendo el bienestar de los Enfermos y los beneficios del mismo, para sus familiares y cuidadores.



 “Musicoterapia: El Ritmo de una sonrisa” desarrolla las capacidades intelectivas de los enfermos, contribuye al desarrollo micromotor, aumenta la confianza de los pacientes, se integran en la cultura tradicional y de su tiempo además de fortalecer sus habilidades o mejorar la calidad de vida entre otros.

Micro Ayudas 2015


DipuCR – Sabores del Quijote

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha seleccionó los diez proyectos destinatarios de las Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales.

El jurado estuvo compuesto por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López Casero; el secretario general de Caja Rural CLM, Juan Antonio Bernácer María; la directora de Recursos Humanos y Jurídica, Paloma Gómez Díaz y la directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña Ochaíta.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here