Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20160711 Unicef

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio de colaboración para ayudar a UNICEF en las distintas iniciativas que está llevando a cabo en favor de los afectados por el seísmo que azotó Ecuador el pasado mes de abril, y que afectó a decenas de miles de personas.



El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el de UNICEF en la región, Asunción Díaz del Río, rubricaron este acuerdo por el que la Fundación donará 2.000 euros para dar apoyo a las instalaciones de agua, saneamiento e higiene en albergues y refugios, así como en los espacios amigos de la infancia y las escuelas temporales que está habilitando en las zonas más afectadas por el terremoto.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y el director de la División de Relaciones Institucionales de la Caja, Miguel Ángel Escalante Pinel.


Bodegas Verum

Gómez Mora: “Es un placer firmar acuerdos para proteger a la infancia”

Tras la firma del acuerdo, el Gómez Mora indicó que “es un placer para nuestra Fundación firmar este acuerdo para proteger a la infancia. Si algo te estremece de verdad es todo aquello que afecta a los niños, a los adolescentes, y no digamos a las mujeres embarazadas. Es nuestro granito de arena para ayudar en los países de orígenes a este colectivo”.

Bodega Virgen de las Viñas

El presidente calificó la labor que desarrolla UNICEF Castilla-La Mancha como “enriquecedora y eficaz” y deseó continuar en el futuro colaborando con proyectos de esta organización “para este fin o cualquier otro que se produzca”.

Díaz del Río: “Esta ayuda se utiliza para salvar vidas”



Por su parte, la presidenta de UNICEF en Castilla-La Mancha valoró la ayuda que proporciona la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha como “fundamental para salvar vidas”.

Según Díaz del Río “este dinero que aportáis se utiliza para salvar vidas. Desde la protección de los niños hasta salvaguardar sus derechos a todos los niveles: protegerles de posible tráfico de personas, proteger a las mujeres embarazadas de tráfico de órganos, prostitución, adopciones ilegales. También se llevan vacunas de enfermedades como el sarampión, que aunque para nosotros están superadas, son mortales en muchos lugares del mundo, así como educación básica y protección, poniendo en marcha muchos puntos hospitalarios en los que se dota de material quirúrgico, tiendas de campaña, mosquiteras…, en definitiva, de todo lo necesario para prestar las primeras atenciones sanitarias cuando se produce una crisis como la de Ecuador”.


Bogas Bus

La presidenta de UNICEF agradeció igualmente la colaboración que está prestando Caja Rural Castilla-La Mancha “en este caso específicamente para la crisis que se ha desatado en Ecuador, pero también siempre que os la hemos pedido”.

Colaboración estrecha y permanente



Desde 2008, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha colabora con UNICEF en el desarrollo de diferentes proyectos de ayuda a los más desfavorecidos y a favor de la infancia.

En esta ocasión, ambas entidades se aúnan ante el grave terremoto registrado el pasado 16 de abril en Ecuador y que, con una magnitud de 7,8, constituye el seísmo más fuerte sentido en el país desde el terremoto de Colombia de 1979, y el más destructivo desde los terremotos de Ecuador de 1987.


Santiago Apostol

De hecho, el país latinoamericano declaró el estado de excepción a nivel nacional, y estado de emergencia en seis provincias costeras. Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, más de un millón de personas fueron afectadas por el terremoto.

El terremoto devastó la provincia costera de Manabí y el sur de su vecina de Esmeraldas, dejó más de 600 fallecidos, decenas de miles de damnificados y multimillonarias pérdidas materiales, según datos oficiales que cifran en 3.344 millones de dólares el coste de la reconstrucción de las zonas afectadas.

Precisamente esta madrugada dos seísmos han vuelto a sacudir la zona de Ecuador afectada por el terremoto de abril. Afortunadamente, las autoridades han informado de que en esta ocasión no se ha generado alerta de tsunami y ni se han registrado víctimas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here