Salones Epilogo

2060428 JORNADA APD FUNDACION UCLM

Las nuevas generaciones de alumnos cada vez están mejor preparadas. Sin embargo, acceder al mercado de trabajo hoy es un reto al que tienen que enfrentarse y vencer algunas resistencias.


Virgen de las Viñas

Para comprobar si realmente están capacitadas para enfrentarse a un mercado laboral donde la globalización obliga a competir más allá del entorno más cercano, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en colaboración con la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)” ha celebrado la jornada “Jóvenes ante empresa. ¿Qué buscan las empresas? y tú, ¿qué puedes ofrecer?” en el campus tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

La Jornada estuvo inaugurada por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente y directora de la Cátedra, Fátima Guadamillas, la directora de APD en Castilla-La Mancha, Juana López Eusebio, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En colaboración con expertos en procesos de selección y directores de Recursos Humanos de empresas de nuestro territorio, se analizaron las competencias que los empleadores demandan para ayudar a los estudiantes a reconocer sus valores y darles seguridad a la hora de buscar su primer empleo.

López-Casero, López Eusebio y Guadamillas explicaron que la situación socioeconómica y los grandes cambios que estamos viviendo configuran una realidad laboral totalmente diferente a la de generaciones anteriores.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Camino al mundo de la empresa

Por eso, cada vez más, las Universidades y demás instituciones están orientadas a facilitar las herramientas que ayuden a los estudiantes a emprender el camino hacia el mundo de la empresa con las mayores garantías posibles.


AMFAR  – Fin de Año

APD, Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y UCLM quieren aportar su grano de arena en esta travesía, anticipándose a la realidad con la que los estudiantes se van a encontrar y descubrirles, de la mano de expertos de primer nivel, lo que el mercado laboral, y en especial el mundo de la empresa, esperan de ellos.

Las tres intervinientes manifestaron que “a día de hoy, la importancia de los conocimientos está cediendo protagonismo a las habilidades, actitudes y aptitudes personales”, por lo que destacaron la importancia del trabajo en equipo, la innovación, el liderazgo, el éxito, el riesgo, el compromiso, la motivación, las redes sociales, la iniciativa y el aprendizaje del fracaso como claves que tendrán que descubrir y convertir en aliadas al iniciar su carrera profesional.


AMFAR  – Fin de Año

La Jornada contó con la participación del socio-director de PeopleMatters, Alfonso Jiménez, la responsable de Selección de Accenture, Almudena Hidalgo, la directora de Atracción de Talento del Grupo Adecco, Nuria Esparza, la directora de Recursos Humanos de Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma Gómez Díaz, y la socia de Diseña tu Futuro, Paz Gómez Ferrer, entre otros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here