20160404 PRESENTACION STARTUPS DRAGONS 2

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y EOI buscan nuevos “emprendedores con alma de dragón” en la segunda edición del programa ‘Startup Dragons’ de aceleración en el crecimiento de empresas, que en 2015 formó a más de 100 emprendedores en la etapa de lanzamiento de sus negocios.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, presentó el programa en Ciudad Real junto al delegado territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Castilla-La Mancha, Javier Rivero, y el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz.

‘Startup Dragons’ es un programa impulsado por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha conjuntamente con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Está destinado a emprendedores con proyectos validados, en fase de primeras ventas y a sus equipos.

López-Casero explicó que Startup Dragons es un programa de competitividad  conformado por 5 seminarios prácticos que tienen como objetivo mejorar los resultados de una startup, empresa que está empezando su andadura, creada hace menos de tres años, y cuyos dos primeros años de vida son críticos por los numerosos casos de mortalidad empresarial existentes. Por eso ahí es donde hay que hacer todo el esfuerzo de formación, entrenamiento y acompañamiento para evitar caídas tempranas, señaló.

Por su parte, Rivero destacó el compromiso de la EOI en el desarrollo del emprendimiento innovador en la región y detalló cada uno de los programas, impartidos todos ellos por docentes de primea línea de la Escuela  de Organización Industrial.

El propósito es ayudar a los emprendedores a organizar, negociar con éxito y vender con rentabilidad, marcarse objetivos, medir de forma rigurosa sus resultados y ganar confianza desarrollando su liderazgo y marca personal.

El plazo de inscripciones está abierto en la página web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es y en la web de la EOI www.eoi.es hasta diez días antes del inicio de cada curso. El alumno puede elegir matricularse en todo el programa, sólo en uno de los cursos o en varios.



‘Startup Dragons’ no tiene coste alguno, ya que está cofinanciado por la Fundación y EOI a través del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

5 talleres para mejorar la gestión de las empresas

El programa se compone de cinco talleres, independientes pero complementarios, a desarrollar durante 2016: “Serious Games y Agile para Startups: cómo ganar en eficiencia”, “Negociación y Ventas para Startups”, “Métricas para Startups: lo que debes medir y cómo hacerlo”, “Personal Branding para Startups: marca personal, oratoria y personal packaging” y “Publicidad en Redes Sociales y Google para Startups: cómo se hace una buena campaña en Google, Facebook y Twitter”.

Se impartirá en Ciudad Real y Toledo entre los meses de mayo y noviembre, con tutorías en Madrid, Ciudad Real y Toledo.

El apelativo de “dragones” se debe a que un emprendedor ha de ser inasequible al desaliento, tener muy entrenada su confianza y estar muy preparado técnica y emocionalmente para enfrentarse a las dificultades.

“Seas emprendedor o miembro del equipo de un emprendedor, vas a poder aprender de profesionales de primer nivel y trabajar mano a mano con ellos para aplicar lo aprendido a tu empresa”, destacó la directora de la Fundación.

Tanto López-Casero, como Rivero y Muñoz, apuntaron la ventaja de “ayudar a los emprendedores a ganar en eficiencia, elegir y controlar sus métricas, tener una marca personal poderosa, ser un gran orador y hacer campañas en Internet que reviertan en las ventas”.

Por ello, el programa está totalmente orientado a su aplicación en los proyectos reales de cada emprendedor, por lo que utiliza formación de la EOI personalizada y complementada con tutorías individuales para desarrollar un plan de acción.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre